Gestión del Riesgo del Huila entregó recomendaciones frente a alerta amarilla de Ideam

Gestión del Riesgo del Huila entregó recomendaciones frente a alerta amarilla de Ideam

  • Por la probabilidad de crecientes súbitas en los ríos Timaná, Suaza, Neiva, Páez, Yaguará, Fortalecillas y Cabrera, la Oficina de Gestión del Riesgo hizo nuevas recomendaciones a la comunidad y a las autoridades locales para evitar eventuales situaciones de emergencia.

 

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, OGRDH, hizo un llamado a la comunidad que habita en riberas de ríos y quebradas, para que esté atenta a cualquier cambio en los caudales e informen a las autoridades o evacuen oportunamente.

 

Ante la alerta que emitió el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, la Oficina explicó que la alerta amarilla es para informar y no para alarmar a la comunidad.

 

“Esta alerta amarilla quiere decir que vamos a informar a la comunidad sobre la probabilidad que existe, si continúan las lluvias, de que se presenten crecientes súbitas en ríos y quebradas”, precisó Isabel Hernández Ávila, coordinadora de la OGRDH.

 

Hernández Ávila invitó a los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres a estar atentos con los planes de contingencia, para que estimen medidas preventivas antes de que pueda ocurrir cualquier tipo de eventualidad por creciente de ríos.

 

Hasta el momento, los afluentes que están en alerta amarilla son Timaná, Suaza, Neiva, Páez, Yaguará, Fortalecillas y Cabrera.

 

Así mismo, estar atentos a los incrementos moderados del río Magdalena, sobre todo en la cuenca alta.


Número de visitas a esta página 736
Fecha de publicación 05/01/2018
Última modificación 05/01/2018