Educación hizo nuevo llamado para que padres de familia matriculen sus hijos

Educación hizo nuevo llamado para que padres de familia matriculen sus hijos

 

  • La iniciativa busca que ningún niño, niña o adolescente se quede por fuera del sistema educativo.
  • La matrícula comprende la oferta que tienen las instituciones en preescolar, educación básica y media.

 

Que ningún niño o niña se queda por fuera del sistema educativo, pidió este jueves la Secretaría de Educación del Huila, al reafirmar su petición para que los padres de familia matriculen a sus hijos en las diferentes instituciones educativas del departamento, en el reconocimiento al derecho fundamental a la educación.

 

La convocatoria se hace extensiva a todos los sectores sociales en el Huila, para que promuevan a su vez la misma invitación en todo el territorio.

 

“Estamos invitando a alcaldes, autoridades locales y dirigentes comunales, para que unamos esfuerzos y voluntades, de manera que se promueva el proceso de matrícula”, señaló la Secretaría de Educación.

 

La matrícula comprende a niños, niñas y adolescentes para la educación que ofrecen las instituciones en preescolar, educación básica y media.

 

El proceso de matrícula está abierto y permanecerá así con plazo máximo hasta el 26 de enero, de acuerdo con las disposiciones establecidas por el Decreto 0551 de 2017 y modificado por el Decreto 1105 de 2017.

 

La meta de matrícula en el departamento es de 133.120 escolares.


Número de visitas a esta página 905
Fecha de publicación 05/01/2018
Última modificación 05/01/2018