Lotería del Huila ha girado $5.746 millones a la salud del departamento

Lotería del Huila ha girado $5.746 millones a la salud del departamento


Recursos por más de 5.746 millones de pesos transfirió durante el año 2017, la empresa de Lotería del Huila al Fondo Seccional de Salud del departamento del Huila.

 

Un aporte histórico a la salud ha realizado en 2017 la Empresa de Lotería y Juego de Apuestas Permanentes del Departamento del Huila, confirmó el gerente, Vladimir Caballero Medina.

Caballero reportó un aumento del acumulado histórico en la transferencia a la salud de los huilenses de 12,49% respecto a 2016.

En el Huila se han transferido al Fondo Departamental de Salud 5.746 millones de pesos, y $669 millones a los fondos de salud de los demás departamentos.

Se trata de un aporte total de 6.415 millones de pesos para el sector de la salud por concepto de lotería, chance y premios no reclamados.

 

Importantes recursos

El gerente de la Lotería del Huila, Vladimir Caballero Medina, manifestó que los $5.746 millones se trasladaron para el Fondo Departamental de Salud son dineros destinados a los diferentes programas del sector salud de los huilenses.

Indicó que “la Lotería del Huila con su compromiso social, espera para el próximo año seguir siendo la empresa símbolo de los huilenses, generadora de recursos para adelantar todos los proyectos y programas en materia de salud del plan de desarrollo ‘El Camino es la Educación’ que lidera el gobernador Carlos Julio González Villa”.

La empresa de Lotería del Huila, obtuvo un aumento de 30,11% en total de premios entregados para los apostadores durante el periodo 2017 y 2016.

“Estos resultados son satisfactorios para la empresa, porque está dando credibilidad a nuestros apostares que con la Lotería del Huila sí se gana y sí se está aportando a la salud de los colombianos”, finalizó Caballero Medina.

Durante el año, el premio mayor de la Lotería del Huila ha caído cinco veces: dos en la ciudad de Bogotá, dos en Medellín y uno en Santander de Quilichao, departamento del Cauca.


Número de visitas a esta página 237
Fecha de publicación 28/12/2017
Última modificación 28/12/2017