Este jueves, premiación ‘Huilense de oro’ y ‘Gloria al deporte’

Este jueves, premiación ‘Huilense de oro’ y ‘Gloria al deporte’

En el Recinto “Rodrigo Lara Bonilla” de la Asamblea Departamental en Neiva, se exaltará este jueves a los máximos exponentes del deporte huilense en una ceremonia de gala a partir de las 2 p.m.

 

El Gobierno Departamental y el Inderhuila entregarán esta jueves los estímulos económicos “Huilense de Oro 2016” a los cinco mejores deportistas incluyendo uno de discapacidad; dos mejores entrenadores o técnicos; cinco mejores escuelas de formación deportiva; los dos mejores docentes en educación física y se hará el reconocimiento “Gloria al Deporte 2016” al mejor dirigente, la mejor liga deportiva y empresa patrocinadora durante el año 2016.

 

Los estímulos

 

En la categoría Mejor Deportista doce fueron los nominados: los luchadores Jhonny González, Julián Stiven Horta, Arbey Alarcón, Andrea Carolina Olaya y Hernán Darío Guzmán, los deportistas con discapacidad Elkin Mauricio Salas, Briggith Alexandra Vidal y Freddy Gómez, la tenista María Camila Torres, los nadadores Víctor Bahamón, Daniela Calderón y Paula Oriana Narváez.

 

Se premiará a cinco deportistas quienes recibirán 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($ 14.754.340) el primer lugar, 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($11.065.755) el segundo, y 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($ 7.377.170) los puestos tercero, cuarto y quinto.

 

En la categoría Mejor Escuela de Formación Deportiva se encuentran la Escuela de Fútbol Digar, Escuela Rafael García Herreros y C.I DF. Triunfadores (ganadora en los Juegos Supérate Intercolegiados). Cada escuela será premiada con 8 mínimos legales mensuales vigentes ($ 5.901.736).

 

Entre los mejores entrenadores se encuentran nominados Miguel Ipuz Gutiérrez, Marlio Guzmán, Miguel Ipuz González y Juan Carlos Nieto.

 

Los dos mejores entrenadores recibirán también la suma de 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($5.901.736).

 

Al igual que los dos mejores docentes: en esta categoría los nominados son Noé Sepúlveda, Lisardo Bonilla y Oscar Andrade Calderón.

 

Como Mejor liga y mejor dirigente recibirán un reconocimiento la liga Lihuilde-PC y Juan Manuel Martínez.

 

Importancia

 

“Estos estímulos están orientados a brindar un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y mérito de aquellos deportistas, entrenadores, escuelas de formación deportiva, docentes de educación física más sobresalientes, como también destacar la gestión y apoyo prestado por los dirigentes deportivos, y las empresas patrocinadoras durante 2016”, aseguró el director del Inderhuila, Carlos Rodríguez Mora.

 

Agregó que “es un orgullo para el Gobierno Departamental reconocer y exaltar el esfuerzo, dedicación y mérito deportivo a través de este estímulo al ‘Huilense de oro’ y ‘Gloria al deporte huilense’. Los triunfos que alcanzan nuestros deportistas a nivel nacional e internacional son el resultado de la entrega y compromiso que hoy los convierte en embajadores de esta tierra”.

 

 


Número de visitas a esta página 534
Fecha de publicación 20/12/2017
Última modificación 20/12/2017