Gobernación del Huila invirtió más de $7.000 millones en dotación a la Fuerza Pública en 2017

Gobernación del Huila invirtió más de $7.000 millones en dotación a la Fuerza Pública en 2017

  • Equipos y vehículos hacen parte de las dotaciones a varias instituciones.
  • La Novena Brigada del Ejército recibió 2.984 millones de pesos en estas dotaciones.
  • Para el Departamento de Policía Huila y la Policía Metropolitana, los recursos ascienden a 3.444 millones de pesos.
  • El CTI y la Fiscalía han recibido dotaciones valoradas en 741 millones de pesos; la Unidad Nacional de Protección, 339 millones, y Migración Colombia en el Huila, 120 millones de pesos.

 

Un robustecimiento sin antecedentes de la Fuerza Pública en el departamento para mejorar la presencia institucional, reducir el delito y mejorar las acciones de inteligencia y seguridad, ha desarrollado este año la Gobernación del Huila.

 

Se trata de la continuidad de una política planificada y orientada por el gobernador Carlos Julio González, en el convencimiento de que un trabajo estrecho con los organismos de seguridad debe mejorar las condiciones de tranquilidad en el territorio.

 

En este propósito, se destinaron en 2017 recursos por 7.179 millones136.805 de pesos.

 

El presupuesto proviene del Fondo de Seguridad Territorial, por más de cinco mil millones de pesos, y más de dos mil millones de superávit.

 

Equipamiento

 

Dentro de los elementos que se entregaron están camionetas, motocicletas de desminado, cuatrimotos, ambulancias, centro de asignación de llamadas, equipos SPOT licenciados, sistema de entrenamiento virtual, unidades inflables, el Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, y equipos especializados de cómputo.

 

De igual forma, la inversión se realizó en capacitaciones y diplomados para preparar en temas de seguridad a la Fuerza Pública e investigación de delitos.

 

Apoyo

 

“Esta inversión se le ha brindado  a las instituciones que velan por la seguridad del departamento del Huila, la cual contribuye a que haya más seguridad en cada uno de los municipios y que esa percepción de seguridad crezca cada día más en los huilenses”, dijo Liliana Vásquez Sandoval, secretaria de Gobierno del Huila.

 

Las instituciones beneficiadas son la Novena Brigada del Ejército Nacional, el Departamento de Policía Huila y Policía Metropolitana de Neiva, el Cuerpo Técnico de Investigación seccional Huila, la Unidad Nacional de Protección seccional Huila y Migración Colombia seccional Huila.

 


Número de visitas a esta página 745
Fecha de publicación 19/12/2017
Última modificación 19/12/2017