Vicepresidente dirige Foro de Derechos Humanos y DIH en el Huila

El Gobierno Departamental liderará la realización del Foro de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, que se realizará este lunes 27 y martes 28 de mayo en el Huila.

El evento contará con la presencia del vicepresidente de la República Angelino Garzón, el gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, representantes del Gobierno Nacional, del Estado,  la Sociedad Civil y de la Comunidad Internacional.

El foro que se llevará a cabo en el centro recreacional Playa Juncal de Comfamiliar, tiene como objetivo identificar, a través del diálogo y la participación, los principales problemas que afectan al departamento del Huila en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y avanzar en la generación de propuestas en la búsqueda de soluciones a través de políticas públicas.

A las 8:00 a.m. se realizará la apertura del foro y el evento de instalación se hará a las 2: 00 p.m. con la presencia del vicepresidente Angelino Garzón.

La jornada será el escenario a través del cual las organizaciones sociales y las autoridades estatales regionales y nacionales, con el acompañamiento de la comunidad internacional, construirán conjuntamente propuestas como insumo que posteriormente  aportará a la construcción de una Política Pública de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en Colombia.

Ejes temáticos

Como corresponde a la agenda programática establecida desde que inició el proceso de construcción participativa, los ejes temáticos que se abordarán durante el encuentro serán: derecho a la vida, a la libertad, a la integridad y a la seguridad personal; derecho a la igualdad y a la no discriminación; Derecho Internacional Humanitario y conflicto armado; acceso a la justicia, lucha contra la impunidad y la corrupción; cultura y educación en derechos humanos y paz; derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, y derecho de las víctimas.

El foro en el Huila es el vigésimo octavo que se realiza en el territorio nacional para trabajar en temáticas de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Los anteriores foros se han celebrado en los departamentos de Atlántico, Quindío, Boyacá, Sucre, Tolima, Meta, Guainía, Caquetá, Putumayo, La Guajira, Antioquia, Magdalena, Vaupés, Arauca, Córdoba, Casanare, Cesar, Chocó, Bolívar, Santander, Guaviare, Norte de Santander, Amazonas, Nariño, Vichada y Risaral

 


Número de visitas a esta página 1483
Fecha de publicación 27/05/2013
Última modificación 29/05/2013