Gobernación del Huila mejorará vías de Fortalecillas

Gobernación del Huila mejorará vías de Fortalecillas

Las obras permitirán superar los problemas de movilidad en el área urbana del corregimiento, en zona rural de Neiva, epicentro de una importante zona turística y productiva, y corazón de la elaboración del bizcocho de achira en el norte del departamento.

 

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes del corregimiento de Fortalecillas y optimizar la movilidad vial por este poblado, paso obligado hacia el norte del departamento, la Gobernación del Huila intervendrá el puente sobre el río Fortalecillas, recuperará la vía principal y pavimentará una vía interna del centro poblado.

 

Los anuncios lo hizo el gobernador Carlos Julio González Villa en visita al centro poblado, paso obligado hacia municipios como Baraya, Tello y Colombia, y al desierto de La Tatacoa.

 

Las tareas permitirán realizar durante los próximos días un reparcheo del tramo sobre la carretera central del poblado.

 

El puente y otras obras

 

El secretario de Vías e Infraestructura, ingeniero Henry Liscano Parra, informó que la Gobernación del Huila ya cuenta con los estudios y diseños para intervenir y reparar el puente sobre el río Fortalecillas, obra que será ejecutará en el primer trimestre de 2018, con una inversión de 70 millones de pesos.

 

Dijo que en concreto rígido se pavimentará una cuadra desde la vía principal hacia el parque central y se hará el mantenimiento de dos cuadras más, utilizando el material de pavimento levantado a la entrada del poblado.

 

‘Mejores vías’

 

Carlos Alfonso Serrano, presidente de ediles de Fortalecillas, tras agradecer la inversión, dijo que “es muy importante porque nos va a beneficiar a toda la comunidad con mejores vías para que los vehículos puedan movilizarse de la mejor manera”.

 

José Alirio Medina Motta, presidente de la Junta Acción Comunal, dijo que “agradecemos que el señor Gobernador esté pendiente de las vías de nuestro corregimiento, y del compromiso asumido para pavimentar esta calle de vital acceso a casco urbano”.

 


Número de visitas a esta página 1300
Fecha de publicación 18/12/2017
Última modificación 18/12/2017