Departamento lidera socialización de la Ley de Juventud

 

El Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios ratifica su compromiso con los jóvenes del Huila. Es por ello que desde la Oficina de Infancia, Adolescencia, Mujer y Asuntos Sociales se lidera la socialización de la Ley de juventud.

“El pasado 29 de abril se sancionó a nivel nacional la Ley 1622 que es la Ley estatutaria de Juventud que reemplaza la Ley 377 del 97 y que entra hacer un nuevo planteamiento al respecto de las políticas de juventud que se deben establecer en todo el país”, indicó Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina.

En compañía del programa presidencial Colombia Joven, este sábado 25 de mayo se realizará una jornada de socialización de la normatividad a  todos los consejeros municipales del departamento y a los miembros del Consejo Departamental de Juventud.

“Este estatuto busca garantizar a los y las jóvenes el ejercicio de la ciudadanía juvenil, el goce de sus derechos y la adopción de políticas públicas necesarias para su realización”, comentó Peñafiel España.

Son alrededor de 250 jóvenes que nos van a estar acompañando, además de líderes juveniles, representantes de asociaciones juveniles de municipios que han venido demostrando su inquietud sobre el tema de la Ley sancionada.

“Esta es una tarea que nos abre las puertas a la construcción de la política pública de juventud para el departamento del Huila, tarea que el Gobierno Departamental va a desarrollar durante el segundo semestre del 2013 y que espera a finales de este año presentar en proyecto de ordenanza a la Asamblea Departamental”, agregó.

Los jóvenes del Departamento hacen parte de las prioridades del gobernador del Huila,  Carlos Mauricio Iriarte Barrios.

“El evento se realizará en el tercer piso de la Biblioteca Departamental desde las 8:00 a.m. y se prolongará hasta las 5:00 p.m. Contaremos con la  presencia del Director Nacional del programa nacional Colombia Joven y miembros del gobierno departamental”.


Número de visitas a esta página 1457
Fecha de publicación 24/05/2013
Última modificación 29/05/2013