Jóvenes infractores de Pitalito tendrán encuentro deportivo y familiar

Jóvenes infractores de Pitalito tendrán encuentro deportivo y familiar

El encuentro, organizado por la Gobernación del Huila y diferentes instituciones, congregará a más de cien jóvenes -que han incurrido en algún delito-, y a sus familias, para que participen en esta jornada.

 

El programa No Te Madures Biche, junto a la Fundación Picachos del municipio de Pitalito, y la Fundación FEI, Familia - Entorno – Individuo de Neiva, celebrarán este viernes un encuentro deportivo entre los jóvenes y adolescentes que pertenecen a dichas instituciones.

 

El objetivo de este encuentro es fomentar la solidaridad y el respeto por el otro, rescatando actitudes de paz entre estos menores que pertenecen al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, tras haber incurrido en algún acto delictivo.

 

“Este viernes estaremos con el programa No te Madures Biche, en una jornada de prevención del delito con adolescentes y jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal para adolescentes, con el objetivo de incluirlos en actividades lúdicas y que disfruten con sus familias”, dijo Federico Gómez, coordinador del programa No Te Madures Biche.

 

Este evento, de gran importancia para el gobernador Carlos Julio González Villa y  la Secretaría de Gobierno, busca fortalecer en los jóvenes del Huila la sana convivencia y el respeto por los demás.

 

Para lograr este propósito, ha sido necesaria la presencia de los padres de familia y de acuerdo con ello, también se llevará a cabo una jornada de convivencia familiar propiciando un ambiente fraterno, con el objetivo de fortalecer la relación entre padres e hijos adolescentes por medio de un compartir navideño y actividades lúdicas que resalten la importancia del diálogo, la escucha y el compromiso.

 

Esta actividad estará centrada en la convivencia, el respeto de las normas y la visión proactiva del plan de vida del adolescente.

 

Lo anterior, como refuerzo a las actividades que la estrategia No Te Madures Biche viene realizando en los 37 municipios del departamento con padres, jóvenes, adolescentes, instituciones locales y docentes.

 


Número de visitas a esta página 684
Fecha de publicación 15/12/2017
Última modificación 15/12/2017