Gobernador anunció acciones inmediatas para atender calamidad tras intensas lluvias en Algeciras

Gobernador anunció acciones inmediatas para atender calamidad tras intensas lluvias en Algeciras

 

  • El gobernador Carlos Julio González Villa sobrevoló este miércoles la zona afectada, y anunció las tareas para superar la nueva contingencia.

 

Acciones inmediatas, de la mano con la comunidad y las autoridades locales, y el respaldo de instituciones regionales y nacionales, han sido emprendidas para atender la emergencia que atraviesa parte de la zona rural del municipio de Algeciras tras intensas lluvias, confirmó el gobernador Carlos Julio González Villa.

 

En un recorrido por el área afectada, el gobernador González Villa dijo que ya se encuentra en proceso de traslado equipo y maquinaria a cargo de Gestión del Riesgo de Desastres, para ayudar a superar la emergencia.

 

Al establecer de manera directa, en el terreno, la magnitud de las afectaciones, el Mandatario dijo que se iniciarán tareas inmediatas para resolver cada situación, con el concurso de instituciones nacionales como el Banco Agrario, Finagro, el Instituto Nacional de Vías y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

 

En tanto, ya se han iniciado labores de apoyo a las comunidades, con la asistencia esencial de la Novena Brigada del Ejército y otras entidades.

 

Solo el Ejército Nacional dispone en la zona de 120 hombres para apoyar acciones que van desde el censo de afectados hasta la ayuda a la comunidad, precisó el comandante de la Novena Brigada, coronel Óscar Armando Rodríguez Ruiz.

 

Balance

 

De acuerdo con el informe que entregó el gobernador González Villa, estas son las afectaciones en Algeciras:

 

-22 veredas con pérdidas en zonas de producción agrícola.

 

-97 viviendas.

 

-Un puente totalmente colapsado.

 

-Caída de la banca de varias vías principales.

 

-Dos puentes afectados

 

-Dos puentes peatonales también perdidos.

 


Número de visitas a esta página 501
Fecha de publicación 14/12/2017
Última modificación 14/12/2017