Programan concertación del Plan de Desarrollo 2013-2015

Las jornadas de concertación y socialización del nuevo Plan de Desarrollo 2013-2015  propuesto por el gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, se llevarán a cabo durante las dos primeras semanas de junio con las comunidades del departamento.

Deyci Martina Cabrera, directora del Departamento Administrativo de Planeación, informó que las jornadas de concertación se realizarán luego de hacer un trabajo de evaluación y estructuración de los  proyectos que integran el programa de gobierno presentado por el gobernador Carlos Mauricio Iriarte y el plan de desarrollo anterior.

 “Ya tenemos unos avances muy importantes, hemos trabajado con la Corporación Huila Futuro en el cruce de información respecto al programa de gobierno que presentó el gobernador Carlos Mauricio Iriarte y el plan de gobierno que  venía de la administración anterior”, explicó la funcionaria.

Según Cabrera, “nos reunimos con cada una de las Secretarías y los Institutos Descentralizados, revisando tanto avances de su plan anterior como las propuestas que se proyectan, teniendo encuenta el programa de gobierno presentado por el Gobernador”.

Las reuniones

Para las jornadas de concertación del Plan de Desarrollo 2013-2015  se realizarán cinco  reuniones en diferentes regiones del departamento. Una se llevará a cabo en Pitalito a donde llegarán los municipios del sur de departamento, una en Garzón a la que asistirán las localidades del centro del Huila, en La Plata que convocará a las poblaciones del occidente, una  en Aipe o Rivera para los municipios del norte y una última jornada se hará en Neiva.

“Vamos a realizar seis reuniones de concertación, cinco en subregiones del departamento y una gran reunión de socialización en la ciudad de Neiva en la que convocaremos a  un gran número de personas y contarle los resultados del Plan de Desarrollo”.

De acuerdo con la funcionaria, “esperamos en las dos primeras semanas de junio iniciar el proceso de concertación, en este momento estamos contratando la logística que es necesaria para estas reuniones y  el equipo profesional que nos va a acompañar dentro del proceso de concertación.

Para la Directora del Departamento Administrativo de Planeación, el Plan de Desarrollo del gobernador Carlos Mauricio Iriarte, destaca principalmente el sector productivo del departamento, el fortalecimiento de la institucionalidad y el buen gobierno.

“El Gobernador ha sido enfático en destacar en el Plan de Desarrollo el sector productivo en torno a fortalecerlo  teniendo en cuenta las apuestas productivas ya definidas en las agendas de productividad y competitividad, con base en esto vamos a tener un gran fuerte. Igualmente se va a fortalecer la institucionalidad, el buen gobierno frente a las buenas prácticas administrativas,  idea que siempre ha plasmado en su discurso el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios y lo está buscando plasmar en la ejecución de su Plan de Desarrollo”, concluyó Cabrera.

 

 


Número de visitas a esta página 4080
Fecha de publicación 24/05/2013
Última modificación 29/05/2013