Gobernación del Huila hace minga en mantenimiento vial La Plata-Belén

En la rehabilitación de varios tramos de la vía participan las alcaldías de La Argentina y La Plata, sector transportador y la Gobernación del Huila.
A través del modelo establecido por el gobernador Carlos Julio González Villa para recuperar vías deterioradas, la Administración Departamental viene trabajando en minga con las alcaldías de La Plata y La Argentina y el gremio transportador para rehabilitar varios tramos entre el casco urbano de La Plata y el centro poblado de Belén.
El asesor territorial Luis Carlos Anaya Toro informó que aunque la pavimentación de la vía iniciará en el primer semestre de 2018, se está realizando un mantenimiento preventivo para mejorar la movilidad en esta vía de vital importancia para el occidente del Huila, y que comunica al departamento con el Pacífico.
El funcionario recordó que por gestión del Gobernador, el Instituto Nacional de Vías, Invías, destinó 10 mil millones de pesos, recursos que sumados a 10 mil millones de pesos del Gobierno Departamental, se invertirán para iniciar la pavimentación de esta carretera, obra que por décadas había sido reclamada por las comunidades.
“Se espera que antes de finalizar este año se suban los pliegos de la licitación de la obra, proceso que tomará un promedio de 60 días, por lo que esperamos que en marzo del próximo año esté adjudicado para arrancar con la pavimentación”, comentó Anaya Toro.
Fecha de publicación 13/12/2017
Última modificación 13/12/2017