Ministro del Interior visitará Neiva

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barios presidió un consejo de seguridad con presencia del viceministro del Interior, Carlos Eduardo Gechem en la sala de juntas del edificio departamental.

Al encuentro asistieron también  los comandantes del Ejército, Policía y Director del CTI. Los alcaldes de los municipios de Pitalito, Garzón y representantes de Neiva y Garzón también hicieron presencia durante el consejo.

“Los alcaldes han tenido el espacio para hablar con el señor Gobernador del Huila, con los comandantes de las fuerzas militares y de Policía, conocieron la  oferta institucional que tiene el Viceministerio del Interior y la Unidad Nacional de Protección, quienes se han enterado de primera mano de las situación de seguridad del Huila” indicó Sandra Jimena Calderón, secretaria de Gobierno Departamental.

En la jornada se socializó cómo se encuentra cada uno de estos municipios en el tema de orden público para adoptar las medidas necesarias por parte del Gobierno Departamental.
“En la próxima jornada de trabajo se hará la actualización de los planes integrales de seguridad de todo el Departamento”, agregó la funcionaria.

En el consejo de seguridad se socializaron algunas propuestas que permitirán  contribuir con la seguridad ciudadana.

“Es una necesidad que se ajuste la normatividad y que las penas sean más severas para los delitos que se están cometiendo como el hurto, homicidio, tráfico de drogas y que de esta manera podamos tener en el Huila mayor seguridad”, indicó Calderón.

Visita ministerial


Entre tanto, Carlos Eduardo Gechem, viceministro del Interior hizo un  reconocimiento a las fuerzas militares y policiales.

“Las condiciones de seguridad en el Departamento han mejorado sustancialmente, tenemos que reconocer que tanto la Policía como el Ejército hacen un gran esfuerzo para poder capturar y paralizar cualquier intento terrorista como ocurrió esta semana al sur de Neiva en el que se evitó la muerte de ciudadanos y policías, esto es un tema de satisfacción para el Gobierno Nacional”, indicó el Viceministro del Interior.

El funcionario destacó el trabajo mancomunado entre la Policía, el Ejército y el Gobierno Departamental.

 “En el consejo de seguridad se dialogó también sobre la protección de los dignatarios y las posibles amenazas que pueda tener alguno de ellos. Se hace un control muy serio por parte de la Unidad Nacional de Protección, la Policía del Departamento, el Ejército y la Secretaría de Gobierno del Huila, lo que se busca es  individualizar caso por caso para saber las medidas de protección  a tomar”, agregó.

El encuentro que se cumplió hoy es preparatorio a la visita que va a realizar el Ministro del Interior, Fernando Carrillo el próximo  8 de junio.

“Ese día se harán una serie de anuncios sobre una financiación para la Policía en la ciudad de Neiva, en materia de seguridad, inversión para el Estadio de Neiva. En general se darán a conocer las inversiones  de todas las ayudas que el  Ministerio va a darle al Huila y a sus 37 municipios en temas de seguridad y convivencia”, puntualizó.

{audio}GOBIERNO_2013/secre_gobierno_consejo_seguridad_25_05_2013.mp3{/audio}

Sandra Jimena Calderón

Secretaria de Gobierno Departamental

 

{audio}GOBIERNO_2013/viceministro_gechem_23_05_2013.mp3{/audio}

Carlos Eduardo Gechem

Viceministro del Interior

 

 

 


Número de visitas a esta página 1288
Fecha de publicación 24/05/2013
Última modificación 28/05/2013