Activado internet gratuito en Terminal de Transporte de Neiva y Bruselas

Activado internet gratuito en Terminal de Transporte de Neiva y Bruselas

El Huila llega a 21 puntos de wi-fi gratis instalados para el servicio de la ciudadanía. El Ministerio Tic anunció para el próximo año cuatro zonas más, con lo que se completaría 25 en todo el territorio.

 

Con la puesta en operación de los puntos de acceso a internet gratis en el Terminal de Transporte de Neiva y en el parque central del corregimiento de Bruselas, en Pitalito, el Huila completó 21 zonas wi-fi activadas al servicio de toda la ciudadanía.

 

La coordinadora de la Oficina Tic del Huila, ingeniera Yaneth Meneses, precisó que cumpliendo las metas del Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’, el gobernador Carlos Julio González Villa gestionó ante el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, este servicio de vital importancia para acceso al mundo digital.

 

La activación en Neiva se realizó en la plazoleta a la entrada al Terminal de Transporte, donde se congregaron empresarios del transporte, funcionarios del complejo, pasajeros y hasta estudiantes de la zona, quienes resaltaron la importancia del nuevo servicio que prestará el lugar.

 

Beneficios

 

Actualmente se benefician 13 municipios con 21 puntos wi-fi gratis. Neiva y Pitalito, cada uno con cinco, y Altamira, Campoalegre, Colombia, Elías, Garzón, Gigante, La Plata, Paicol, Rivera, San Agustín, y Villavieja cuentan cada uno con una zona de acceso al ciberespacio las 24 horas del día.

 

De esta manera, los ciudadanos disfrutan conexión gratuita en un área de 800 metros de diámetro. 

 

“Cualquier persona, así no tenga un plan de datos, podrá conectarse a internet desde su celular o tableta digital en estas zonas wi-fi, para que puedan realizar trámites como pago de impuestos, o los estudiantes desarrollar tareas, entre otras acciones”, explicó Yaneth Meneses.

 

Por su parte, Jaime Leal, delegado del Ministerio Tic en el Huila, informó que para el 2018 se autorizarán cuatro puntos más, los cuales serán activados en los municipios de El Agrado, Yaguará, Baraya y Tello, superando el 70 por ciento de cobertura de la población huilense, con 17 municipios cobijados con el servicio.

 


Número de visitas a esta página 1003
Fecha de publicación 29/11/2017
Última modificación 29/11/2017