Consejo de Política Social revisó atención a víctimas del conflicto

Consejo de Política Social revisó atención a víctimas del conflicto

Una completa evaluación realizaron este lunes las instituciones del Estado a nivel nacional y el Huila, para la atención a la población víctima y a los desmovilizados de grupos armados.

 

Con una revisión a los proyectos y procesos de atención a las víctimas del conflicto armado, y de manejo de la reincorporación de exintegrantes de grupos armados a la vida civil, se realizó este lunes en Neiva el Consejo Departamental de Política Social.

 

El gobernador encargado, José Ricardo Villarreal Artunduaga, presidió la sesión, que también evaluó temas como desminado, restitución de tierras y reparación integral de víctimas en el Huila.

 

La Gobernación del Huila expuso una completa agenda de trabajo, que desarrolla de manera directa y articuladamente con otras instituciones, en temas como salud, educación, deporte, formación técnica, recursos para el campo y emprendimiento, entre muchos otros sectores. 

 

La Agencia para la Reincorporación y Normalización informó que ha atendido 1.200 personas de grupos al margen de la ley en el Huila.

 

De este grupo, 550 culminaron el proceso que abarca ocho dimensiones, consistentes en un trabajo psicosocial. 

 

A su vez, la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación de Víctimas precisó que ha recibido 1.156 solicitudes de restitución de tierras (con corte al pasado 30 de octubre), de las cuales 200 han sido resueltas este año.

 

En tanto, el Batallón de Desminado Humanitario confirmó que, de 70 eventos de estudios técnicos en el Huila, ya 61 han sido investigados. 

 

En el municipio de Baraya se entregaron cuatro áreas libres de sospecha de minas, mientras se desarrollan acciones de desminado, y también programadas para 2018, en municipios como Neiva, Palermo, Campoalegre, Rivera, Hobo, Gigante, Garzón, Altamira, Guadalupe y El Agrado.

 

El municipio de Algeciras es atendido por la Campaña Colombiana contra Minas Antipersona. 

 

 


Número de visitas a esta página 691
Fecha de publicación 27/11/2017
Última modificación 27/11/2017