Huila participará con 33 proyectos a convocatoria de distritos de riego

El departamento del Huila participará con 33 proyectos en la convocatoria nacional que realiza el Ministerio de Agricultura, para la construcción y la rehabilitación de nuevos distritos de riego en el país.

El Ministerio de Agricultura a través de su programa de Desarrollo Rural con Equidad DRE,  abrió desde el pasado 10 de mayo la convocatoria nacional para atender la construcción de distritos de riego y rehabilitar aquellos distritos que están afectados en su operación y funcionamiento.

Atendiendo la convocatoria, la Secretaría de Agricultura a través de su jefe de despacho, Eladio Vargas Trujillo, cuenta con un banco de  33 proyectos de distritos de riego con sus respectivos estudios y diseños que serán presentados para participar en la convocatoria.

Para esta convocatoria, el Ministerio de Agricultura dispondrá  hasta 4 mil millones de pesos por proyecto y el resto de recursos tendrán que ser aportados por el Departamento, los municipios y las comunidades beneficiadas.

De acuerdo con Nelson Áreas Villareal, coordinador de la Unidad de Gestión de Tierras para Riegos de la Secretaría de Agricultura del Huila, “tenemos  30  proyectos más por presentar. En esta oportunidad haremos los ajustes y las actualizaciones de dichos proyectos para participar de la convocatoria y esperamos que el Huila salga beneficiado con esta invitación y así tener una buena representación de proyectos por el departamento”.

Entre los proyectos a presentar se encuentran el distrito de riego de Pacarní en Tesalia, Prirepala  en La Plata,  Rio Neiva en Algeciras, El Vergel en Tarqui, entre otros distritos  ubicados en los diferentes municipios del departamento.

El 24 de junio es la fecha límite para hacer la entrega de las propuestas ante el Incoder y luego la entidad realizará el proceso de revisión, evaluación, clasificación y selección de los proyectos.

Los recursos que aportará el Departamento para la cofinanciación de los distritos de riego saldrán del Ocad, proyectos que serán presentados en una nueva reunión que se realizará en el mes de junio.

“Esperamos en el mes de julio tener varios proyectos de distritos de riego  aprobados para el Huila”, explicó Nelson Áreas Villareal, coordinador de la Unidad de Gestión de Tierras para Riegos de la Secretaría de Agricultura del Huila.
  


Número de visitas a esta página 2441
Fecha de publicación 23/05/2013
Última modificación 27/05/2013