Comenzó aplicación de Sisbén IV en Algeciras

Comenzó aplicación de Sisbén IV en Algeciras

El proceso arranca con encuestas en sectores social y económicamente vulnerables de este municipio, en una tarea que desarrollan la Gobernación del Huila, la Alcaldía de Algeciras y Fonade.

 

Un equipo de encuestadores inició en el municipio de Algeciras el proceso de encuestas en el marco del censo del Sisbén IV, que actualizará, dentro de la población vulnerable, a potenciales beneficiarios de programas sociales.

 

Una unidad técnica del Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación del Huila apoya a la Alcaldía de Algeciras, para llevar a cabo las visitas puerta a puerta y levantar el correspondiente diagnóstico, confirmó Armando Saavedra Perdomo, director de Planeación.

 

“Se ha articulado con el Municipio y con Planeación Nacional, para hacer las encuestas en esta región como piloto en la construcción de una base de datos del Sisbén IV”, explicó Saavedra Perdomo.

 

Agregó que “en el trabajo de campo se utilizará una herramienta mejorada para depurar el listado de beneficiarios de este programa, con el fin de que llegue directamente a la comunidad”.

 

La coordinadora departamental del Sisbén, Adriana Hernández, señaló que “se trata de encuestar los aspectos más relevantes de las familias, para que la Dirección Nacional de Planeación tenga un sistema de identificación para los subsidios que el Gobierno Nacional otorga”.

 

De acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación, el resultado de este índice, combinado con información sobre las condiciones de vida de los hogares, permite hacer un análisis integral de la situación poblacional desde múltiples dimensiones, que incluyen el ingreso.

 

Además, esta nueva versión del índice se alineará con los requerimientos de focalización de los programas sociales del Gobierno, que dan un lugar preponderante a la carencia de ingreso en los hogares.

 


Número de visitas a esta página 1076
Fecha de publicación 23/11/2017
Última modificación 23/11/2017