Gestión del Riesgo dispuso vigilancia especial por deslizamiento en Garzón

Gestión del Riesgo dispuso vigilancia especial por deslizamiento en Garzón

Un fenómeno de remoción en masa se registra en la vereda El Descanso. Se dispuso un monitoreo permanente y la participación de la comunidad en la vigilancia.

 

Bajo vigilancia permanente, con participación de la comunidad, se encuentra un fenómeno de remoción en masa en la vereda El Descanso, en zona rural del municipio de Garzón.

 

De acuerdo con el informe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, material está descendiendo desde una ladera hacia la quebrada Negritos en un tramo de cerca de veinte metros.

 

Según el mismo reporte, el fenómeno se encuentra activo, al evidenciarse agrietamientos tanto adentro como afuera del cuerpo del deslizamiento.

 

Vigilancia constante

 

Para el efecto, se dispuso una vigilancia permanente, para lo cual se implementó un sistema de alerta temprana, en el que se involucró a la comunidad del sector mediante radioteléfonos.

 

Además, se realiza un monitoreo exhaustivo durante y después de eventos y/o aguaceros prolongados.

 

Se ordenó comunicarle a la comunidad del sector y sobre todo aguas abajo de la situación que se presenta el fenómeno, para que esté atenta a alguna eventualidad  o actividad que se presente.

 


Número de visitas a esta página 806
Fecha de publicación 23/11/2017
Última modificación 23/11/2017