Analizarán avances de la lucha contra las drogas en el Huila

Con el objetivo de impulsar y continuar con la implementación de la política contra las drogas en el Huila como lo indica el Plan Nacional de Desarrollo y Política Nacional de Drogas, se cumplirá este miércoles 22 de mayo una jornada de trabajo del Comité Departamental de Prevención y Unidad Técnica de Control de Oferta del Huila.

En la reunión que se cumplirá en el auditorio de la base antinarcóticos del aeropuerto Benito Salas se realizará un seguimiento al avance de las acciones en prevención, producción, tráfico y erradicación en el departamento del Huila.

La sesión será presidida por los secretarios de Gobierno, Sandra Jimena Calderón y Salud, Carlos Daniel Mazabel Calderón quienes estarán acompañados de Andrés Camelo Ortiz, asesor de la Dirección de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas, Ministerio de justicia y del Derecho.

La jornada iniciará a las 9:00 a.m. con la presentación del marco institucional y legal de la política contra las drogas; la exposición de la oferta institucional de demanda y oferta, identificación de los grupos poblacionales y zonas geográficas, entre otros temas que se socializarán, al final se generarán unas propuestas.

“Se busca atacar de manera real esa problemática grave que es el cultivo de plantaciones ilícitas que se hallan en el Huila y también acabar con el micro tráfico en diferentes ciudades del Departamento”, indicó Sandra Jimena Calderón , secretaria de Gobierno Departamental.

Consejo Seccional de Estupefacientes

El 23 de mayo, se desarrollará el Consejo Seccional de Estupefacientes (CSE) convocado por el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios en donde se socializará lo tratado y acordado en la jornada anterior. La reunión se desarrollará en el Salón de Gobernadores del edificio departamental.

{audio}GOBIERNO_2013/secre_gobierno_21_05_2013.mp3{/audio}

Sandra Jimena Calderón

Secretaria de Gobierno Departamental

 


Número de visitas a esta página 1340
Fecha de publicación 21/05/2013
Última modificación 23/05/2013