Huila, protagonista del Encuentro de Autoridades Regionales de Turismo

El departamento del Huila fue protagonista del Vigésimo Quinto Encuentro de Autoridades Regionales de Turismo, realizado en Corferias de la ciudad de Bogotá.

En el encuentro se reunieron todos los representantes del sector cultura de los departamentos del país, las autoridades nacionales de turismo, el Fondo de Promoción Turística y Proexport, con el fin de evaluar los proyectos que en materia turística se desarrollan desde las regiones.

El departamento del Huila participó en el Encuentro con la articulación de proyectos turísticos en los municipios de San Agustín, Neiva, Gigante y Garzón.

De acuerdo con el secretario de Cultura del Huila, Jaime Alberto Perdomo, el encuentro permitió hacer seguimiento al proyecto de promoción turística de San Agustín, como destino turístico en el marco de los 100 años del descubrimiento científico.

“Dentro de las gestiones logradas se  hizo seguimiento al proyecto de promoción de San Agustín como destino turístico en el marco de los 100 años de descubrimiento científico, proyecto que está avaluado en 610 millones de pesos”, sostuvo Jaime Alberto Perdomo.

El proyecto incluye todo un paquete promocional del Parque Arqueológico del que hace parte un video promocional que será proyectado en las pantallas de los aeropuertos, cuñas radiales, pautas en las salas de cine y publicidad en los diarios nacionales y regionales.

Así mismo, está la elaboración de 20 mil brochure que permitirá la divulgación y promoción del parque y sus zonas aledañas.

“Todo esto listo para resaltar los 100 años del descubrimiento científico de San Agustín como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad”, explicó el Secretario de Cultura.
 

Apoyo del Viceministerio


El encuentro permitió también impulsar el proyecto que lidera el Viceministerio de Turismo y el Fondo de Promoción Turística, para la elaboración de los diseños de los sederos del Parque Arqueológico, por un valor de 850 millones de pesos.

Así mismo, se dejó abierta la posibilidad de construir en conjunto con la Alcaldía de San Agustín, un sendero peatonal que oriente y guie  al turista que visita el atractivo turístico de la Chakira.

 “El Huila fue uno de los departamentos en participar en el Encuentro con el mayor número de ideas y proyectos ya definidos en materia de turismo. Quedan muchos proyectos para trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional, el Gobierno Departamental y Administraciones Municipales de la mano con los prestadores de servicios turísticos y los gestores culturales”, afirmó Perdomo.

Según el Secretario de Cultura,  “fue favorable la participación del departamento en este Encuentro de Autoridades Regionales de Turismo. Además se dejó la puerta abierta para en conjunto con la Alcaldía de Neiva y San Agustín, solicitar ser sede del próximo Encuentro de Autoridades de Turismo”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo de San Agustín, Germán Darío Delgado, manifestó que lo que se busca es gestionar proyectos que permitan potencializar el turismo en el municipio de San Agustín.

“Muy contentos estamos con el trabajo que se viene desarrollando desde la Gobernación del Huila, la Secretaría de Cultura y Turismo Departamental en conjunto con la Alcaldía de San Agustín y la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, con el fin de promocionar a San Agustín a nivel nacional e internacional” sostuvo.

{audio}cultura_2013/secre_cultura_21_05_2013.mp3{/audio}

Jaime Alberto Perdomo

Secretario de Cultura Departamental

 

{audio}cultura_2013/secre_cultura_san_aguatin_21_05_2013.mp3{/audio}

Germán Darío Delgado

secretario de Cultura y Turismo de San Agustín


Número de visitas a esta página 1705
Fecha de publicación 21/05/2013
Última modificación 23/05/2013