Huila sede del I Encuentro de Grupos de Investigación e Innovación Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo

Este primer encuentro de investigadores de la región centro-sur está integrado por los departamentos de Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo y  Amazonas.

De acuerdo con Patricia Aranaga Rojas, coordinadora del Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación CODECTI del Huila,  el encuentro permitió  generar acciones  que le ayudará  a los investigadores a poder entrar en contacto con los empresarios y la región, los cuales requieren de sus investigaciones.

“En el encuentro de grupos de investigación nos acompañan los líderes de esos grupos de investigación de los  departamentos para hacer una reunión preparatoria de lo que será la  Rueda de Negocios de Investigación  e  Innovación que se realizará en el mes de agosto. El encuentro nos permitirá  generar acciones  que le permita  a los investigadores poder entrar en contacto con los empresarios y la región, que  solicitan de sus investigaciones”, sostuvo Aranaga.

Según la funcionaria, la finalidad del evento es lograr la integración como región, “debido a que hemos sido divididos por el Nuevo Sistema General de Regalías como la región centro-sur,    por eso necesitamos integrar los departamentos,  porque lo que necesita el país son proyectos de índole regional y de impacto regional”.

Para la Coordinadora del Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación del Huila, “el encuentro también es importante porque nos empieza integrar como región, como grupos de investigación y como investigadores del departamento. Además,  permitirá garantizar que los investigadores realicen sus estudios sobre lo que en verdad necesita el departamento, los empresarios  y la sociedad”.

En el encuentro también se hizo  un acompañamiento a los grupos de investigación, donde se evaluaron y analizaron sus debilidades y fortalezas en los procesos de negociación a la hora de desarrollar proyectos de innovación y  desarrollo en las áreas ambiental,  agroindustria, turismo y social.

 


Número de visitas a esta página 2189
Fecha de publicación 21/05/2013
Última modificación 22/05/2013