Cabalgatas

Se destaca en la mayoría de los desfiles un considerable grupo de jinetes entre hombres del campo o la ciudad, campesinos, chalanes, turistas que aperan elegantemente a sus hermosos caballos de paso fino, trote y exhibición para acompañar a sus candidatas en los desfiles.

La alegrí­a de la gente siempre está animando durante el recorrido a los caballistas participantes.

  • Cabalgata Cacica Gaitana: Homenaje de la cultura opita a la mujer que como La Cacica Gaitana y las aguerridas indias amazonas, que pese a las adversidades se sobreponen y como una guerrera se muestran altivas, serenas y aguerridas.
  • Cabalgata de San Juan: El 24 de Junio, hombres, mujeres, niños y ancianos bajan del pueblo, luciendo su sombrero de pindo, sus hermosas pavas, para engalanar la ciudad con sus mejores caballos y sin faltar el aguardiente "Doble Anís", para alegrar y refrescar la tarde.
  • La Cabalgata de San Pedro: Es sin lugar a dudas una de las de mayor trascendencia nacional por la cantidad y calidad de ejemplares que participan, del espectáculo hacen parte las candidatas al Reinado Nacional del Bambuco, las reinas de los distintos departamentos recorren el desfile en carrozas folclóricas y son acompañadas por sus respectivas delegaciones.

  


Número de visitas a esta página 2743
Fecha de publicación 21/05/2013
Última modificación 21/05/2013