Arrancó en Timaná Gran Encuentro Departamental de la Cultura

Arrancó en Timaná Gran Encuentro Departamental de la Cultura

Durante tres días se presentarán más de 1.000 artistas de las diferentes modalidades culturales que tiene el Huila.

 

Con la presentación de bandas, grupos dancísticos, artesanías, gastronomía, inventos y creaciones populares, teatro y artes visuales, la Gobernación del Huila dio inició desde viernes hasta el próximo domingo en el municipio de Timaná, al IX Encuentro Departamental de la Cultura.

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que este encuentro va reunir durante estos tres días a más de 1.000 artistas, que fueron seleccionados en los siete zonales, donde se definieron los diez mejores de cada modalidad, para que sean los encargados de representar a la región, en los diferentes eventos nacionales e internacionales que haga presencia el departamento.

 

“Hemos establecido que durante estos tres días de nuestro gran Encuentro Departamental de la Cultura realizar una variada programación, de tal forma, que se pueda mostrar en cada jornada las diferentes modalidades, que permitan el disfrute de toda las personas de este bello municipio y de toda la región”, aseguró la funcionaria.

 

Programación

 

La jornada inició en el parque principal de Timaná con los actos protocolarios y la muestra folclórica de la agrupación Sensación Laboyana; Tradiciones de mi Pueblo de Garzón; la Escuela de Formación de Campoalegre; la agrupación musical  ‘Wala’ Montaña Sagrada de San Agustín: Litos y Alas de Fundautrahuilca y  Estudiantes de Cofisan de Garzón.

 

Este encuentro permitió que los diferentes artesanos y las diferentes muestras gastronómicas, que fueron seleccionados en los zonales realizados en los municipios de Garzón, Pitalito, La Plata, Campoalegre, Villavieja, Palermo y Neiva, iniciaran la exposición de cada uno de los productos.

 

Artes visuales

 

Otro de los escenarios dispuestos en este evento cultural del departamento del Huila fue Edificio Timanco, donde se adelantó la exposición de artes visuales de los diez artistas seleccionados, así como las presentaciones teatrales de Anímate – Olimpiadas Clown e Hilos de Piedra.

 

Esta primera jornada, programada para este Encuentro Departamental de la Cultura, permitió la entrega de los certificados a cada uno de los artistas por parte de la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Timaná.

 

El encuentro continuará mañana sábado a partir de las 10:00 am con las muestras musicales de los municipios de Neiva, Villavieja, La Plata, Rivera y La Plata.

 


Número de visitas a esta página 446
Fecha de publicación 13/10/2017
Última modificación 13/10/2017