Secretaría de Cultura realizará el V Encuentro Departamental de Bibliotecas y Lectura

La Secretaría de Cultura y Turismo del Huila,  a través de la Red de Bibliotecas Públicas, realizará en Neiva los días 23 y 24 de mayo, el IV Encuentro Departamental de Bibliotecas y Lectura.

El encuentro que se hará en la Biblioteca Departamental “Olegario Rivera de la capital huilense, contará con la presencia de Luz Adriana Martínez de la Biblioteca Nacional.

De acuerdo con el Secretario de Cultura y Turismo del Huila, Jaime Alberto Perdomo Pacheco, en esta oportunidad, el objetivo del V encuentro es abrir un espacio de reflexión en torno a la contribución de la Bibliotecas Públicas frente al desarrollo social y cultural de la región.

“Queremos retomar el proceso de construcción y fortalecimiento de la Red, para ello, vamos a encontrarnos con todos  los bibliotecarios y promotores de  lectura del departamento para intercambiar experiencias y conocimientos orientados a garantizar el acceso constitucional  a la información, al conocimiento y a la cultura, aumentando así las posibilidades educativas y culturales de la población huilense”, explicó Perdomo Pacheco.

La Red

La Red Departamental de Bibliotecas Públicas es el conjunto de bibliotecas públicas y servicios bibliotecarios existentes en el Departamento del Huila.

Su objetivo es aumentar y garantizar las posibilidades para el libre acceso a la información, a una rica oferta literaria, documental y de recursos informáticos, aumentando así las posibilidades educativas y culturales de la población colombiana.

En el proceso de construcción y fortalecimiento de la Red, anualmente se reúnen los bibliotecarios y promotores de  lectura del departamento en el Encuentro Departamental de Bibliotecas y Lectura,  con el fin de intercambiar experiencias y conocimientos.
 


Número de visitas a esta página 999
Fecha de publicación 20/05/2013
Última modificación 21/05/2013