Inició diplomado en Gestión Cultural y Artística de Inclusión en la Discapacidad en La Plata

Inició diplomado en Gestión Cultural y Artística de Inclusión en la Discapacidad en La Plata

Esta actividad está dirigida a capacitar al sector cultural del occidente del departamento del Huila.

 

La Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con la Universidad Surcolombiana, inició el diplomado en Gestión Cultural y Artística de Inclusión en la Discapacidad, con la participación de 30 personas del sector cultural de los municipios del occidente del departamento.

 

Este programa de carácter semi-escolarizado, encaminado a formar a los diferentes actores sociales en las formas estratégicas pedagógicas, se adelanta en el municipio de La Plata, con la participación de Yaguará, Íquira, Teruel, Nátaga, Paicol, Tesalia y La Argentina.

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que esta actividad está dirigida a capacitar en una primera fase a los formadores en las estrategias pedagógicas, para incluir a las personas con discapacidad en las diferentes expresiones culturales que tiene la región.

 

Otra sede del diplomado

 

El diplomado en Gestión Cultural y Artística de Inclusión en la Discapacidad iniciará también el próximo 14 de octubre en el municipio de Garzón, con la presencia de participantes de Suaza, Altamira, Guadalupe, Tarqui, Hobo, Gigante, El Pital y El Agrado.

 

La formación tendrá una duración de 160 horas, que iniciará a partir del 7 de octubre durante 10 sábados de manera presencial, de 7 a.m. a 12 m. y de 2 p.m. a 6 p.m. Además, se incluye durante el desarrollo del diplomado unas horas importantes de práctica.

 

El diplomado se realizará en 80 hora presenciales y 40 horas de práctica, en el cual se pretende que los participantes puedan abordar temas referentes a definición y conceptos de la discapacidad, el arte como una herramienta  de inclusión y la elaboración de proyectos culturales.

 


Número de visitas a esta página 465
Fecha de publicación 09/10/2017
Última modificación 09/10/2017