El Huila puso a bailar Sanjuanero a Colombia

 

Al escenario acudieron personalidades locales y nacionales, invitados especiales, huilenses radicados en Bogotá,  medios de comunicación, entre otros asistentes, que aceptaron la invitación del gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte, para contagiarse de las fiestas del San Pedro que se realizarán en Neiva del 14 de junio al 1 de julio en Neiva.

El evento de lanzamiento estuvo organizado por la Secretaría de Cultura del Huila en cabeza de su jefe de despacho Jaime Alberto Perdomo y la Dirección  del Festival  con su titular Alicia Anaya Dornheim. Además contó con el apoyo de la Gestora Social del Departamento María Fernanda Ramírez de Iriarte.

El mandatario de los huilenses como anfitrión, invitó a los más de mil  asistentes al teatro a participar de las fiestas y a ‘pegarse  la rodadita’ a la capital huilense.



La Banda Sinfónica de Vientos del Huila ofreció un concierto titulado ‘Tributo al Huila’, repertorio del que hicieron parte  canciones como Rajaleña, Cuando retumban las Tamboras, Mi Huila y el Sanjuanero Huilense.

Las encargadas de hacer emocionar al auditorio fueron la Reina Popular 2012-2013, Viviana Mosquera Murcia y la actual Señorita Huila y Virreina Nacional del Bambuco, María Fernanda Parra, cuando con elegancia  y simpatía interpretaron el baile del Sanjuanero Huilense entonado por la Banda Sinfónica del Huila.



Muestra folclórica

La muestra cultural y dancística de la noche estuvo a cargo del Ballet Folclórico de Sonia Gómez, espectáculo llamado ‘Amor de Flauta y Tambor’, en el cual a través de ritmos de bambuco tradicional, bambuco fiestero, sanjuaneros, merengues y rumbas; y utilizando elementos como flautas, tambores, estatuas de San Agustín y raboe'gallos, de los colores de la bandera del Huila, los bailarines le rindieron un gran homenaje al Huila.



Otro de los espectáculos del evento y que también hizo vibrar de emoción a los asistentes a la noche del Huila en la capital del país,  fue la impecable presentación de la agrupación musical Escala que con canciones como Viaje a Neiva,  Mito Huilense, La Mistela, entre otras, hicieron trasladar al auditorio a la ‘Tierra de Promisión’.

Al final del evento el gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte y su esposa María Fernanda Ramírez, saludaron de primera mano a los asistentes y disfrutaron junto a la Colonia Opita en Bogotá del asado huilense, la lechona, el tamal y el alfandoque.


Número de visitas a esta página 3751
Fecha de publicación 17/05/2013
Última modificación 21/05/2013