Hacienda recordó plazo para ponerse al día con descuentos, si debe impuestos de 2014 y años anteriores

Hacienda recordó plazo para ponerse al día con descuentos, si debe impuestos de 2014 y años anteriores

La Secretaría de Hacienda Departamental recordó a los contribuyentes que tienen deudas antiguas con el Departamento -de 2014 y años anteriores-, y que gozan de un descuento especial, hay plazo para su pago hasta el 27 de octubre próximo.

 

La Secretaría de Hacienda del Huila recordó este lunes que el próximo 27 de octubre vence el plazo para que contribuyentes con deudas antiguas con el Departamento, puedan acceder a los beneficios fijados por la Ordenanza No. 029 del 3 de agosto del presente año y quedar al día en sus obligaciones.

 

La Ordenanza estableció condiciones especiales para el pago de tributos departamentales.

 

El secretario de Hacienda, Carlos Eduardo Trujillo González, dijo que se aspira a recaudar cerca de 29.000 millones de pesos que los huilenses adeudan desde 2014 y vigencias anteriores, por concepto de distintos tributos atrasados.

 

Se trata de quedar al día con el pago del impuesto sobre vehículo automotor, sobretasa a la gasolina, impuesto de registro, impuesto al consumo de licores, vinos y aperitivos; impuesto al consumo de cigarrillos y tabaco, e impuesto al consumo de cerveza.

 

Sobre todo ellos y en virtud a la Ordenanza, se aplica 40% de descuento sobre sanciones e intereses.

 

“En el Gobierno de ‘El Camino es la Educación’, estamos enseñando a los huilenses a aprovechar estas oportunidades para que se conviertan en buenos contribuyentes. Seguimos recibiendo buena respuesta en el pago de impuestos pero aspiramos a que este comportamiento mejore mucho más”, señaló Trujillo González.

 

El funcionario recordó que los que desean aprovechar esta oportunidad pueden acercarse a la Oficina de Atención al Contribuyente en el primer piso de la Gobernación del Huila, donde podrán informarse sobre estos pagos con descuento que ofrece el Gobierno Departamental.

 

La categoria se encuentra vacia


Número de visitas a esta página 365
Fecha de publicación 09/10/2017
Última modificación 09/10/2017