A finales de este mes arrancará construcción de anillo vial ‘Doña Ana Julia’, en La Plata

A finales de este mes arrancará construcción de anillo vial ‘Doña Ana Julia’, en La Plata

La obra se hará en convenio de la Gobernación del Huila y la Alcaldía de La Plata, en un esfuerzo para mejorar la movilidad y bienestar de los habitantes del casco urbano de este municipio del occidente del departamento.

 

Como parte del cumplimiento de las obras priorizadas en el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación, la Gobernación del Huila -en convenio con la Alcaldía de La Plata-, iniciará a finales de este mes la construcción del anillo vial ‘Doña Ana Julia’.

 

La obra fue adjudicada mediante licitación pública a Rafael Tierradentro Hortúa, por valor de 2.371 millones de pesos, de los cuales $2.121 millones los aporta la Administración Departamental y 249 millones el Municipio. 

 

El asesor territorial del occidente, Luis Carlos Anaya Toro, informó que en los próximos días el gobernador Carlos Julio González Villa firmará el acta de inicio de la obra, lo que permitirá cumplir con el sueño de los habitantes de los barrios San Rafael, Transportadores, Primero de Mayo y San Sebastián, que por años reclamaron esta inversión.

 

“Más de 13 cuadras serán cementadas en la parte alta del casco urbano de La Plata, lo que generará mayor seguridad y estabilidad a la hora de transitar por las vías, mejorando la calidad de vida directamente a más de seis barrios e a toda la población”, comentó Anaya Toro.

 

La obra

 

Por su parte, el encargado de ejecutar la obra, ingeniero Tierradentro Hortúa, explicó que la obra tendrá una duración de cinco meses, por lo que se espera a finales de marzo de 2018 estar entregándola al servicio de la comunidad.

 

“Las características técnicas de la obra permiten señalar que la vía tendrá una vida útil de entre 30 y 35 años. Son 1.7 kilómetros lineales de pavimento rígido con un espesor de 20 centímetros. Vamos a entregar un cronograma de obra que cumpliremos a cabalidad”, manifestó el contratista.

 


Número de visitas a esta página 301
Fecha de publicación 06/10/2017
Última modificación 06/10/2017