Gestión del Riesgo urge a Municipios presentación de Planes de Contingencia por lluvias

Gestión del Riesgo urge a Municipios presentación de Planes de Contingencia por lluvias

La segunda temporada de lluvias del año dio inicio y algunos municipios del departamento no están preparados para enfrentar posibles eventualidades.

 

La Oficina  Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, ODGRDH, invitó a los Municipios que aún no han presentado sus Planes de Contingencia para que no esperen a que ocurra una emergencia durante la nueva temporada de lluvias.

 

Entre los municipios que no han presentado sus Planes están Acevedo, El Agrado, Algeciras, Baraya, Campoalegre, Colombia, Oporapa, Paicol, Palermo, San Agustín, Teruel y Tesalia, indicó la dependencia de la Gobernación del Huila.

 

“Desde el Gobierno Departamental hemos solicitado a los Municipios la preparación de los Planes de Contingencia”, dijo Orlando Garzón Garzón, coordinador de proceso de manejo de desastres de la ODGRDH.

 

Agregó que la Gobernación del Huila ya ha implementado su Plan Departamental de Contingencia ante la segunda temporada de lluvias.

 

Aclaró que “algunos Municipios han presentado un Plan que corresponde a la primera temporada de lluvias, pero el que se les está solicitando es el de esta segunda temporada”.

 

Es importante que los doce Municipios que aún no han dado a conocer sus Planes de Contingencia, lo hagan en el menor tiempo posible, debido a que las lluvias se intensificarán en los meses de octubre y noviembre.

 

No existe la categoría especificada

 


Número de visitas a esta página 283
Fecha de publicación 03/10/2017
Última modificación 03/10/2017