Gobernación del Huila impulsa realización de cumbre departamental de concejales jóvenes

Gobernación del Huila impulsa realización de cumbre departamental de concejales jóvenes

Potenciar el liderazgo juvenil político de los jóvenes en el territorio huilense es el propósito de la Cumbre Departamental de Concejales Jóvenes que se llevará a cabo este mes en el centro del departamento.

 

Escenarios de representación política como Concejos y Asamblea Departamental, en los que hoy brillan varios jóvenes del territorio, serán algunas de las motivaciones que tiene la Cumbre de Juventudes del Departamento, evento que orienta la Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila.

De acuerdo con Virgilio Huego, coordinador del Programa de Juventudes del Huila, la agenda académica de esta cumbre está orientada a fortalecer esas capacidades de los jóvenes, y escuchar sus realidades en torno a diversas temáticas como salud, educación, desarrollo rural, regalías y medio ambiente.

“El evento se llevará a cabo a finales de octubre posiblemente en Garzón. Será una cumbre de tres días. Participarán más de 40 concejales jóvenes que hay en el Huila y que se encuentran en el rango de entre los 18 y 28 años de edad como lo establece el Estatuto de Ciudadanía”, explicó Huergo.

Según el Coordinador Departamental de Juventud, uno de los pilares importantes en el programa de juventudes es el fortalecimiento de la participación de los jóvenes.

“El escenario político no es ajeno. Encontramos cada día personas muy jóvenes que se interesan en llegar a estas representaciones para lograr importantes transformaciones sociales y tomar decisiones que afectan la dinámica del desarrollo y bienestar de la comunidad”, dijo Huergo.

Destacó que desde el Gobierno Departamental existe ese interés de abrir cada vez más este escenario de oportunidades para provocar el empoderamiento en la juventud huilense y motivar su incidencia en las dinámicas del desarrollo regional.

“Entonces se trata también de acompañar institucionalmente todos estos procesos y desde el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’, brindar las herramientas para que esta realidad sea cada vez más factible en la juventud del Huila”, puntualizó el Coordinador de Juventud de la Gobernación del Huila.

La agenda de la Cumbre incluirá temas como ordenamiento territorial, presupuestos públicos, vigencias futuras, regalías y presentación de proyectos ante los órganos colegiados de administración y decisión que manejan este tipo de recursos. El evento tiene el apoyo de académicos y universidades del Huila.

 

 


Número de visitas a esta página 625
Fecha de publicación 03/10/2017
Última modificación 03/10/2017