Gobernación de Huila

Premios Excelsior a la Juventud Opita - Galardón Jóvenes para la Vida

Como una estrategia de visibilización de procesos e incentivo para continuar generando desarrollo regional y apalancando procesos de participación colectiva juvenil en el departamento del Huila.

Para el galardón “Jóvenes para la vida” cualquier jóven u organización juvenil entre los 14 y 28 años podrá postularse o ser postulado en cuatro categorías:

DEPORTE: Jóvenes o asociaciones juveniles que demuestren un impacto social real en temas relacionados al deporte, la actividad fisica, a nivel departamental o municipal.

ARTE Y CULTURA: Jóvenes que hayan construido procesos de impacto a nivel municipal o departamental en el ámbito artístico y cultural, con esto se incluyen procesos de formación, escuelas de arte y cultura, expresiones dancísticas, musicales, artesanales, etc; con logros de impacto social desde estas áreas.

LIDERAZGO JUVENIL: Jóvenes que hayan construido procesos de participación juvenil de impacto en el departamento, con capacidad de coordinación para implementar iniciativas y procesos que propendan el mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad en la que actúan. Entendiéndose esta participación como un motor para el desarrollo de su territorio.

INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO: Jóvenes que desde su trabajo estén desarrollando a nivel departamental procesos encaminados a mejorar la región en temas de ciencia, tecnología, medio ambiente y sostenibilidad, sin importar el sector que impacte su trabajo: Agrícola, educativo, informático, social, etc.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL - TRAYECTORIA: Personas mayores de 28 años y/u organizaciones que por sus logros y/o trayectoria sean reconocidos a nivel departamental por su labor con niños, niñas, adolescentes y jóvenes, contribuyendo a su desarrollo humano y social. 

Como una estrategia de visibilización de procesos e incentivo para continuar generando desarrollo regional y apalancando procesos de participación colectiva juvenil en el departamento del Huila.

Condiciones básicas

  1. Tener entre 14 y 28 años de edad.
  2. Vivir en el Departamento del Huila (urbano o rural)
  3. Aplicar a las categorías establecidas en este premio
  4. Si eres Mayor de 28 años sólo podrás postularte al reconocimiento TRAYECTORIA

 

InscripcionRealizar la postulación

 

Síguenos en: Instagram/juventudhuila  yFacebook/jovenesparalavidahuila

 


Número de visitas a esta página 1761
Fecha de publicación 01/10/2017
Última modificación 01/10/2017