Estadio Plazas Alcid tendrá cara nueva

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios confirmó la inversión de 5.000 millones de pesos para la remodelación del estadio de fútbol que cumplirá con las exigencias de la FIFA.

En una reunión que se cumplió entre el mandatario de los huilenses; Ebert Artunduaga, secretario General de Coldeportes; el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suarez Trujillo;  los directores del InderHuila e Inderneiva se finiquitaron detalles del proceso y se determinó que el 10 de julio de este año, se firmará en Neiva el convenio entre el Gobierno Nacional representado por Coldeportes, el Departamento y el Municipio.

“Los huilenses merecen un estadio decente, he oído las criticas todo este año, este esfuerzo del Gobierno Nacional, Gobierno Municipal y con la opción de aportar una mínima parte este año y la otra gran parte el próximo año, o todo el dinero del Departamento el año siguiente, buscaremos los elementos de financiación regulares que son o vigencias futuras o crédito que estamos gestionando de la capacidad real  de crédito del Departamento para financiar este proyecto”, manifestó Iriarte Barrios.

 De acuerdo a Ebert Artunduaga, secretario General de Coldeportes, la remodelación está garantizada y agregó que la primera etapa del estadio será modular,  se terminarán las tribunas oriental y occidental, como lo requiere la FIFA con todas las exigencias.

“Está el compromiso del Gobierno Nacional, del Presidente Santos y el Director de Coldeportes, Andrés Botero de apoyar con unos recursos del Gobierno Nacional muy importantes la obra”, agregó Artunduaga.

Durante la reunión se determinó el cierre financiero requerido para la remodelación.
“Se ha hecho el cierre financiero, la Nación va a portar 10 mil millones de pesos, el Alcalde de Neiva va aportar 5.000 millones y la Gobernación a través del señor Gobernador se ha comprometido a los 5.000 millones, vamos a empezar a trabajar el convenio y la meta es que antes del día 10 de julio va a estar firmado”, puntualizó.

El Gobernador reiteró que dentro del capítulo Neiva se financiarán otros proyectos que se anunciarán próximamente.

{audio}iriarte/gob_estadio_16_05_2013.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila 

 

{audio}iriarte/secre_nal_coldeportes_16_05_2013.mp3{/audio}

Ebert Artunduaga

Secretario General de Coldeportes


Número de visitas a esta página 3072
Fecha de publicación 16/05/2013
Última modificación 20/05/2013