Todo listo para el lanzamiento de la versión 53 del Festival

La Secretaría de Cultura Departamental  confirmó que todo está listo para el lanzamiento de la Quincuagésima tercera versión del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor que se realizará este jueves, 16 de mayo en la capital del país.

La ceremonia será presidida por el propio Gobernador del Departamento, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, la gestora social María Fernanda Ramírez Mosquera y se contará además con la asistencia de personalidades de la vida política y social del Huila y del país.

Jaime Alberto Perdomo Pacheco, secretario de Cultura del Huila destacó que se aprovechará esta vitrina para mostrar las expresiones culturales de los 37 municipios del Huila.

“Hemos unido esfuerzos, trabajamos todos de la mano con el sector cultural, la organización del Festival, el sector turismo y el equipo de la Secretaría de Cultura Departamental para que sea  todo un éxito y se convoque al país en torno al Festival Folclórico”, manifestó el funcionario.

La noche de folclor huilense será un abrebocas de lo que será estas festividades de San Pedro.

“La idea es que Colombia y el mundo conozcan qué van a encontrar en el marco del festival para que se motiven una vez más a venir a las fiestas”, agregó el titular de la cartera.

El evento iniciará a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo con la interpretación de la Banda Sinfónica del Huila y del grupo musical La Escala, seguido de la muestra folclórica del Ballet de Sonia Gómez. María Fernanda Parra Villareal, virreina Nacional del Bambuco y su parejo Alexander Sabogal deleitarán a los asistentes con la majestuosa interpretación del Sanjuanero Huilense.

“Será una noche de música, danza, gastronomía y todo lo que encontrarán en el marco del festival en el entendido que encontramos todas las expresiones de los 37 municipios, del país y muestras internacionales. Queremos mostrar al país un abrebocas, invitarlos y antojarlos que vengan al Huila”, dijo Perdomo Pacheco.

El Gobierno Departamental extiende la invitación para que propios y turistas se peguen la rodadita este jueves.

“Invitamos a todos los huilenses, colombianos y extranjeros a que participen del lanzamiento en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo para que conozcan que van a encontrar en el marco del Festival Folclórico. El Huila es rico en patrimonio cultural y natural,  en expresiones como la danza, la música, la artesanía, las etnias todos confluyen y tienen cabida en las festividades”, puntualizó.

{audio}cultura_2013/secre_cultura_15_05_2013.mp3{/audio}

Jaime AlbertoPerdomo Pacheco

Secretario de Cultura

 


Número de visitas a esta página 2328
Fecha de publicación 15/05/2013
Última modificación 20/05/2013