Gobernador clausuró sesiones extras de la Asamblea

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte se declaró satisfecho y agradecido con la Asamblea por el trámite de nueve proyectos de ordenanza en sesiones extras, “que servirán para apoyar el inicio de la gestión de la administración departamental”.

En la clausura del periodo extraordinario el gobernador de los huilenses expresó que la duma trabajó con juicio y responsabilidad, en el estudio y análisis de las iniciativas. “Aceptamos y acatamos las modificaciones introducidas porque sabemos que van en beneficio de las comunidades”, dijo el mandatario.

Destacó la aprobación de importantes recursos al presupuesto departamental para apalancar distintas obras y la autorización para solucionar la crisis planteada por un posible desabastecimiento de aguardiente en San Pedro.   

Pacto Nacional

Iriarte Barrios aprovechó la reunión con los diputados para informarlos de los avances del Gran Acuerdo por el Huila con el Gobierno Nacional, que procura una millonaria inversión de la Nación en el departamento.

“Hemos ya tenido dos reuniones muy productivas en Bogotá y Neiva, con asistencia de altos funcionarios del Gobierno Nacional, al que le hemos pedido no ser más mezquino con el Huila; que ponga los ojos en el departamento, porque hay comunidades a las que solos no les podemos responder”, señaló.

Explicó que la propuesta es que la Nación entregue al departamento un tratamiento extraordinario para dar solución en asuntos de infraestructura vial, a la crisis tabacalera, a la problemática arrocera, a los compromisos del paro cafetero, la terminación de la torre materno infantil y al distrito Tesalia-Paicol.

Manifestó que capítulo especial merece Neiva, con obras transcendentales para la ciudad, como el Sistema Estratégico de Transporte, la planta de tratamiento de aguas residuales, “en cofinanciación con el Departamento”.

Optimismo

El Gobernador manifestó ser optimista de que el presidente Juan Manuel Santos concrete las peticiones: “Aspiro, como huilense, a que el Gobierno Nacional no haga oídos sordos a nuestras propuestas. Aspiro a que todo quede pronto concretado en el marco de un consejo de ministros en la ciudad de Neiva”.      

En ese sentido Iriarte Barrios declaró que ya se han adelantando importantes reuniones  con el alto gobierno y ya muchas de las peticiones  en áreas del sector productivo, vial y vivienda entre otros  ya están siendo analizadas por el ministerio del ramo.

{audio}iriarte/gob_clausuro_extras_asamblea_15_05_2013.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila

 


Número de visitas a esta página 1344
Fecha de publicación 15/05/2013
Última modificación 17/05/2013