Inician las Rondas clasificatorias para el Encuentro Departamental de Bandas Municipales “Milciades Chato Duran”

Este Encuentro es un espacio cultural en el que pueden participar las bandas de vientos municipales, juveniles y rurales existentes en todo el territorio huilense, cuya estructura corresponda a la establecida en el Plan Departamental de Bandas.

Ronda Clasificatoria

Para la ronda clasificatoria, cada banda deberá interpretar dos temas del folclor huilense, y el tema inédito entrará a concursar por el premio a la mejor composición de un tema folclórico para banda, el cual debe ser de un compositor nacido en el departamento del Huila.

La banda que no presente tema inédito, complementará su participación con un tema del repertorio universal o del folclor huilense. La ejecución de las dos obras no debe superar, en su totalidad, los diez minutos.

Las rondas se desarrollarán durante tres fines de semana.

Cronograma:

 

 

FECHA

SEDE

MUNICIPIOS

Mayo 17

Palermo

Santa María, Teruel, Yaguará,  Iquira, y Palermo

 

Mayo 18

Algeciras

Rivera, Algeciras, Gigante, Hobo, y  Campoalegre

Mayo 19

Garzón

 

Garzón, Agrado, Tarqui, Pital, Suaza, Guadalupe,  y Altamira

Mayo 24

Pitalito

Timaná,  Elías, Oporapa, Saladoblanco, Palestina, Isnos, Acevedo, y San  Agustín 

Mayo 25

 

La Plata

Paicol, Nátaga,  Tesalia, La Argentina y La Plata

Mayo 26

Tello

Tello, Baraya,  Aipe, Colombia y Villavieja

Mayo 31

Neiva

Las agrupaciones de música Alternativa de Neiva,  realizarán su ronda eliminatoria el sábado 1 de junio, a partir de las diez de la mañana.

 

 

 

Inscripción: 

Para la inscripción, los grupos deben remitir a la sede de la eliminatoria regional, el material de investigación y los trabajos realizados, a más tardar tres días antes de la presentación, adjuntando la siguiente información: Nombre, lugar de procedencia, foto del grupo, nombres y documento de identidad de todos los integrantes, nombre del grupo musical, título, ritmo y descripción de los bailes que interpretarán en el Encuentro.

En el momento de la inscripción se deberá entregar el arreglo musical de la obra inédita en concurso (SI LA HAY).

En el encuentro cada banda deberá interpretar tres temas. Uno del folclor huilense, uno del folclor colombiano y el tema inédito en concurso si participa en esta modalidad,  o un tema del repertorio universal o del folclor huilense. La ejecución de las tres obras no debe superar en su totalidad los quince minutos.

Estímulos:

A las 10 Bandas seleccionadas se les entregará un estímulo económico por valor de $ 1.500.000. De igual manera se entregarán los siguientes estímulos:

Mejor Banda                    $2.000.000   

Mejor Obra Inédita          $1.500.000

Mejor solista                    $1.000.000

 


Número de visitas a esta página 1105
Fecha de publicación 13/05/2013
Última modificación 17/05/2013