Gobernador ordenó acelerar inversiones de la Ocad

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios,   presidió ayer su segundo Consejo de Gobierno en pleno donde le dio  instrucciones precisas a sus secretarios de acelerar los procesos pendientes, aprobados en las Ocad del año anterior.

De igual manera el mandatario regional también pidió a su equipo de Gobierno finiquitar el documento que se convertirá en el gran pacto de inversión y que se firmará con el presidente Juan Manuel Santos en futuras semanas.

Para tal fin el próximo jueves llegará a Neiva, una Comisión Nacional que revisará con el Gobierno Departamental todas las solicitudes en materia de inversión  y a partir de ello se establecerán cuales serán las prioridades de financiación.

El documento que viene preparando una comisión especializada en cabeza  de Deicy Martina Cabrera, contiene proyectos de inversión en diferentes temas y renglones planteados en el Plan de Desarrollo y que tiene aspiraciones cercanas, por parte del Gobierno Departamental al billón de pesos.

Ejecución

De otro lado el Gobernador del Huila, ordenó a todo su equipo de colaboradores, adelantar los procesos correspondientes con mucha celeridad sobre los proyectos que fueron aprobados en las Ocad del 2012 y pidió mucha transparencia en las diferentes licitaciones que están en  marcha o que están por iniciarse.

“Necesitamos acelerar la ejecución porque estamos ya contra el reloj y tenemos que demostrar además eficiencia administrativa. Estamos ya en mayo y nos faltan apenas siete meses del año para terminar este 2013 y debemos movernos con agilidad y eficiencia ya que los proyectos son necesarios”, declaró el mandatario.

Expresó el Gobernador que pese a que es urgente la ejecución, no  quiere decir que se tengan que hacer cosas a las carreras o de manera irresponsable que riñan con la buena moral  de la Administración Pública.

“La línea que  hemos dado en todas las reuniones con los secretarios de Despacho y gerentes de institutos es que los estudios previos y los pliegos de licitaciones deben ser orientados a que haya participación  de oferentes para que tengamos unas reglas claras transparentes y  que la regla general sea la licitación pública en los debidos casos”, sostuvo el mandatario.

{audio}iriarte/gob_06_05_2013.mp3{/audio}

 Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila


Número de visitas a esta página 1107
Fecha de publicación 06/05/2013
Última modificación 14/05/2013