A buen nivel avanza ajuste del nuevo plan de desarrollo

Con jornadas de trabajo entre las secretarías, institutos descentralizados y los diferentes sectores avanza en un muy buen nivel la consolidación de lo que será el plan de desarrollo que liderará el gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios. 

De acuerdo a Deicy Martina Cabrera Ochoa, directora del Departamento Administrativo de Planeación, se cruzó el programa de gobierno de Iriarte Barrios con el plan de desarrollo actual para encontrar coincidencias, según lo estimó necesario la Escuela  Superior de Administración Pública, Esap.

“En las coincidencias seguiremos adelante, en lo que no estamos de acuerdo  se está revisando, las metas que ya se cumplieron las sacaremos, las que tienen cero ejecución también serán evaluadas porque el gobierno saliente no ejecutó nada, por falta de  financiación o porque no estaba interesados y llevará nuestras propias propuestas”, manifestó la Directora del Departamento Administrativo de Planeación.

 Así mismo, se realizará una revisión a cada uno de los programas y planes proyectados en el plan de desarrollo actual.

“De 68 programas estamos haciendo como un ajuste para ver si logramos dejar unos  44 o 48 programas de tal manera que hagamos un plan de desarrollo ejecutable, pragmático y  que tenga recursos”, destacó Cabrera Ochoa.

El Gobierno Departamental continúa en sus gestiones ante el Gobierno Nacional para jalonar recursos del ente gubernamental.
“Así podremos nosotros ampliar la expectativa de lo que puede ser nuestro plan de desarrollo”, dijo la funcionaria.

Cronograma

De acuerdo al cronograma de trabajo, el  plazo para tener listo el nuevo plan de desarrollo culmina el 28 de junio.
“A más tardar la primera semana de julio esperamos que ya la Asamblea haya sancionado la ordenanza por la cual se aprueba nuestro plan de desarrollo”, confirmó la titular del despacho.

Sectores como vivienda, infraestructura vial y eléctrica, electrificación rural, gasificación, turismo, agroindustria, salud, educación,  recreación y deporte.

“Todos los sectores son importantes, el anterior es un orden de prioridades en las que le va a apuntar con mayor fuerza el Gobierno Departamental”, concluyó la Directora del Departamento Administrativo de Planeación.

{audio}planeacion_2013/planeacion_06_05_2013.mp3{/audio}

Deicy Martina Cabrera Ochoa

Directora del Departamento Administrativo de Planeación


Número de visitas a esta página 1357
Fecha de publicación 06/05/2013
Última modificación 09/05/2013