Infihuila socializó proyectos con la Asamblea

Una fructífera jornada de trabajo cumplieron este viernes la gerente del Instituto Financiero del Huila, Infihuila, Sandra Liliana Rojas, y la Asamblea Departamental.

En la reunión en el Salón de Gobernadores se socializó el trámite de proyectos en la Corporación, se informó a los diputados del estado de la entidad descentralizada y el portafolio de servicios.

“Se cumplió la intención de la mesa de trabajo informal que era informarlos del propósito y alcances de los proyectos y programas que tiene Infihuila, para actuar en conjunto con el Gobierno en los dos años y medio siguientes”, explicó Rojas.

Agenda


En la Duma hace trámite en sesiones extras  un proyecto de adición presupuestal por 1.000 millones de pesos pendiente de ser transferido; y uno más relacionado con una venta de activos.

“Hay unas ordenanzas previas que se han tocado por encima, pero antes de llevarlas a la Asamblea esperamos armonizar los alcances y objetivos”, señaló la gerente, tras hacer una exposición amplia de los diversos temas.

Lo que quiere el Infihuila es poder capitalizarse, tener recursos propios para así desplegar sus acciones de captación y colocación, sirviendo a los municipios y comunidades huilenses, manifestó a los asistentes.

Otro propósito fue hacer un corte de cuentas a la fecha, relacionado con la forma en que se recibió el Instituto, “cómo lo encontramos, en qué condiciones financieras y administrativas y cuáles  serían esas proyecciones necesarias para abrirnos espacios en este mercado financiero”.

En el encuentro los diputados asistentes sugirieron realizar mesas de trabajo con pequeños y medianos empresarios urbanos y rurales de las diversas poblaciones en el asesoramiento de iniciativas empresariales.

La situación de los servicios de la Unidad de Proyectos del Instituto Financiero y el programa Tesoro  Empresarial, que hacen parte del Plan de Desarrollo Departamental, también fueron abordados en la cita.

{audio}infihuila_2013/gerente_infihuila_03_05_2013.mp3{/audio}

Sandra Liliana Rojas

Gerente del Instituto Financiero del Huila

 

 


Número de visitas a esta página 1260
Fecha de publicación 03/05/2013
Última modificación 07/05/2013