Asamblea aprobó recursos para la salud

Importantes recursos para la salud fueron aprobados en primer debate  en la Asamblea del Huila este jueves, tras el segundo día de las sesiones extras que viene desarrollando la duma departamental.

Según informó el secretario  de salud departamental, Carlos Daniel Mazabel Córdoba, los tres proyectos aprobados fueron los siguientes:

1.    Una adición de 34 mil millones de pesos de recursos que no fueron ejecutados en el 2012, de los cuales 2.500 millones van para salud; 1.000 millones para infraestructura y 1.500 millones para la dotación de las IPS del departamento del Huila, entre otros.

2.    Diez mil millones de pesos que tienen que ver con la no ejecución del presupuesto de la Secretaría de Salud en el año 2012 que son de obligatorio cumplimiento y de los cuales 4.000 millones de pesos van para régimen subsidiado y el resto se distribuye en prestación de servicios orientados al adulto mayor, población discapacitada, eventos no POS y unos recursos que van para conectividad, salud pública y unos recursos para funcionamiento.

3.    Otro por 380 millones de pesos que se necesitan para ajustar al documento Conpes y que se habían apropiado por 6.400 millones de pesos en el presupuesto inicial, para cumplir con los recursos que son asignados del orden nacional.

Tercer debate

Además para sanción ya del  Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, pasaron 280 millones  de la vigencia anterior, tras surtir los tres debate correspondientes.

Para Carlos Daniel  Mazabel estas acciones de la Asamblea del Huila corresponden a la necesidad de dar solución a diferentes programas de la  salud  a diferentes programas del departamento y anunció que se gestionan otros recursos a través de la Ocad para cumplir con otros compromisos.

“Nos quedan pendientes unos recursos que estamos tramitando por las Ocad, que son para la financiación y construcción  de la Torre Materno Infantil, estamos trabajando también en lo que tiene que ver con recursos para los programas  del Adulto Mayor, sobre todo para llegar a los 37 municipios  y de igual manera para el programa de Atención Primaria en Salud que necesita su correspondiente fuente de recursos”, según declaró el Secretario de Salud.

{audio}Salud_2013/mazabel_secre_salud_asamblea_02_05_2013.mp3{/audio}

Carlos Daniel  Mazabel

Secretario de Salud Departamental

 


Número de visitas a esta página 1116
Fecha de publicación 02/05/2013
Última modificación 06/05/2013