Gobierno Departamental reafirma compromiso de trabajar a favor de la niñez

Con una maratón en la que participaron madres de familia, niños y niñas de las diez comunas de Neiva, se celebró el Día de la Niñez en la capital huilense. La estrategia desarrollada por la Organización Niñez Tarea sin Fin contó con el apoyo de la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva.

María Fernanda Ramírez Mosquera, gestora social del Departamento  destacó la importancia de este tipo de iniciativas que reafirman el compromiso de trabajar en favor de la niñez para garantizar sus derechos.



“Cada día tenemos que volcar nuestros esfuerzos para que nuestra niñez sea feliz, seguiremos las directrices del Gobierno Nacional para trabajar arduamente por nuestros niños con compromiso porque lo necesitan, lo merecen y son el futuro del departamento”, manifestó la Gestora Social del Departamento.

Durante la maratón se recordaron los 10 derechos fundamentales promulgados por las Naciones Unidas desde 1959 que van desde el derecho a la vida hasta no se discriminados. Esta jornada se cumplió en 180 municipios del país.

“Firmamos el libro de acta de la niñez que es un compromiso del Gobierno Departamental a través de la Gestora Social del Huila y del Gobierno Municipal a entregar todo el respaldo y cariño a los niños. Vamos a responder al Huila por la niñez, protegiéndola y representándola”, sostuvo  Humberto Reyes de la Organización Niñez Tarea sin Fin.

Entre tanto, Tania Beatriz Peñafiel España, Jefe de la Oficina para la Mujer, la Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales indicó que el compromiso del Gobierno Departamental será proteger la niñez.

“Estamos ratificando el compromiso con los niños y niñas, diciéndoles que cuentan con la Gobernación de Huila, seremos una entidad proyectora de sus derechos y vamos a establecer una política pública que vele por los derechos de los niños de cero a cinco años que perdure en el Departamento y logre la protección de la niñez del Huila”, manifestó la funcionaria.

Los niños y niñas disfrutaron de recreación dirigida, premios, rifas y deleitaron al público con su talento durante las presentaciones artísticas. Agrupaciones como Ballet del Huila, Expresión Opita, Travesuras de la Comuna Ocho, entre otros animaron la jornada cultural.

 

 


Número de visitas a esta página 1186
Fecha de publicación 28/04/2013
Última modificación 03/05/2013