Empalme entre Asamblea y nuevo gabinete

La totalidad de los diputados y los nuevos integrantes del gabinete departamental, unieron este sábado voluntades en torno a los urgentes intereses del departamento en materia administrativa, social  y de inversión pública.
 
Convocados por el gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, se cumplió el primer Consejo de Gobierno extendido con la Asamblea Departamental, donde el mandatario regional invitó a las partes a trabajar las 24 horas del día, para poder sacar adelante las iniciativas de la nueva administración.
 
En un acto sencillo pero muy amistoso,  desarrollado en el salón de gobernadores, los secretarios de Despacho se presentaron uno a uno ante la duma y de igual manera cada diputado expresó sus consideraciones sobre la conformación del mismo.
 
Para el presidente de la Asamblea, Carlos Alirio Esquivel, la reunión resultó como un evento histórico ya que en 108 años del departamento, nunca se habían reunido en torno a un gobierno todas las fuerzas políticas de la región y reforzados por el apoyo de todos los gremios del departamento. “Esta si es una verdadera Unidad Regional y además  histórica”, declaró la cabeza visible de la duma.
 
Pluralismo
 
En general todos los diputados coincidieron en que el gabinete cuenta con una importante representatividad de todo el departamento, de gran pluralismo político y resaltaron las hojas de vida de los nuevos funcionarios a los que invitaron a ser eficientes, respetuosos y muy puntuales con los proyectos que se tengan que tramitar ante la duma departamental.
 
Por su parte el Gobernador reiteró ante la duma que por recomendación de los entes nacionales y la Esap, el plan de desarrollo que venía del Gobierno anterior debe ser modificado e indicó que ya la directora de Planeación Deicy Martina Cabrera tiene instrucciones claras para trabajar  al respecto.
 
Entre tanto, la funcionaria expresó en la reunión que aunque el plazo legal para este proceso es de cuatro meses, el Gobierno Departamental le apuntará a que se logre sacar en dos meses, ya que de alguna manera hay mucha identidad de en algunos aspectos en el plan que ya se venía trabajando.
 
Confirmó Deicy Martina que además ya se tiene el cronograma establecido para lograr este propósito en el corto tiempo.
 
El presidente de la Asamblea Carlos Alirio Esquivel, confirmó que ellos estarán atentos a cualquier llamado para apoyar esa idea y anunció que la duma sesionará los martes y los jueves desde de las ocho de la mañana.
 
En la jornada de este sábado, el gobernador del Huila adelantó también otras reuniones con varios alcaldes del departamento y además presidió su primer consejo de seguridad.
 
 

Número de visitas a esta página 2045
Fecha de publicación 27/04/2013
Última modificación 03/05/2013