El desarrollo viene de la mano de las tecnologías: Iriarte

El Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con el sector privado para jalonar el desarrollo del Departamento y convertirlo en una región competitiva, aspecto que logrará con el apoyo de las tecnologías de la información y comunicación, Tics.

Los anuncios los realizó durante el desarrollo de la Comisión Regional de Productividad y Competitividad de Huila, evento que presidió y que se cumplió en horas de la mañana.

“Nos hemos comprometido a trabajar integrados con el sector privado para producir empleo, jalonar el desarrollo y la riqueza que necesita el departamento”, explicó el Gobernador del Huila.

 Visita ministerial

A la comisión asistió el Ministro de las Tecnologías de la Información y Comunicación, Diego Molano Vega; el Superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Ariel Rincón Machado y Pedro Hernán Suarez, alcalde de Neiva entre otros líderes gremiales.

“Nuestra misión como Departamento en el Plan Regional de Competitividad es el talento humano y su capacitación, ahí juega un papel muy importante las Tics para apoyar  el desarrollo regional, impulsar la agroindustria y todas las apuestas productivas del Departamento”, indicó.

El Gobernador reiteró que dentro de los objetivos de su gobierno se encuentra enlazar de extremo a extremo el departamento bajo el proyecto de fibra óptica y, promover el uso de las redes wi-fi para lugares.

“Vamos a retomar el tema que dejamos en el 2006 cuando fui Secretario de Educación,  todas las 204 instituciones educativas de esa época, incluida la zona rural conectadas a internet, porque esas herramientas tecnológicas mejoran la calidad de la educación”, explicó Iriarte Barrios.

Así mismo, fue enfático en señalar que las nuevas tecnologías permitirán cumplir con dos de sus prioridades, cero corrupción y contacto directo con las comunidades.

“Cuando se usan las nuevas tecnologías para gobernar se le está dando la cara a la ciudad, la ciudadanía puede ver nuestro actuar a través de los medios digitales y desde el mismo portal de la Gobernación. Así mismo, permitiremos que los ciudadanos se conecten por medios virtuales y tener un contacto directo con las comunidades”, destacó.

El mandatario de los huilenses indicó que se trabajará con las universidades públicas y privadas para promover la educación virtual.

“Vamos a sentarnos con la universidad privada y pública para trazar estrategias que nos permitan desarrollar la educación virtual, herramienta estratégica para el desarrollo de la región”, puntualizó el Gobernador del Huila.

 


Número de visitas a esta página 930
Fecha de publicación 27/04/2013
Última modificación 03/05/2013