Gobernador solicita a los alcaldes reordenar planes de ordenamiento territorial

El Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios le solicitó a los alcaldes del Departamento revisar los planes de ordenamiento territorial para tener suelos de calidad que permitan acceder a los recursos del Gobierno Nacional  para construir  vivienda en los municipios.

Para ello solicitó a la directora de Planeación, Deicy Martina Cabrera la conformación de un Comité de Integración, para tal fin.
 
 “Tenemos una oportunidad muy buena este año, se cumplen los plazos para la reorganización de los planes de ordenamiento territorial. El Departamento va a dar las directrices necesarias para que los municipios reorienten esos POT  y podamos tener esos suelos de calidad para vivienda en todos los municipios”, indicó el Gobernador del Huila.
 
 El mandatario de los huilenses espera realizar un seguimiento especial en el tema de habilitación de tierras apropiadas para tal fin.
 
 “Necesitamos el apoyo de los alcaldes para tener suelos habilitados y de calidad para los procesos de vivienda, necesitamos participar en la segunda fase de las viviendas gratis y en los proyectos de vivienda para beneficiarios que ganen uno o dos salarios mínimos”, destacó.
 
 

Número de visitas a esta página 974
Fecha de publicación 25/04/2013
Última modificación 27/04/2013