Gobernador alista iniciativas de gestión ante el Presidente Santos

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios viajó este miércoles a la capital del país para reunirse con asesores del Presidente de la República Juan Manuel Santos con el fin de concretar un paquete de iniciativas que permitan gestionar recursos importantes para el Departamento.

“Cuando resulté electo como Gobernador, le dije al Presidente que necesitaba una reunión para hacer un gran acuerdo de inversión en el Huila, así que ordenó esta reunión preparatoria para este martes y esperamos tener una o dos más”, manifestó el mandatario de los huilenses, ayer en la antesala de la visita del ministro Germán Vargas Lleras a la capital huilense.

Dentro de esa lista de prioridades para el Gobernador se encuentran los renglones de vías, vivienda, gasificación e inversión para el sector productivo.

“Las vías nacionales están en muy mal estado al igual que las vías  secundarias, en las vías terciarias vamos hacer un esfuerzo importante pero necesitamos que el Gobierno Nacional coloque unos recursos importantes, petición que estará en el primer orden en la discusión con el Presidente Santos”, señaló Iriarte Barrios.

El mandatario le planteará además al Gobierno Nacional inversión en vivienda y mucho apoyo para obras de prioridad en diferentes puntos del departamento.

“Hay que hacer un gran esfuerzo, tenemos un déficit de vivienda alto en el departamento, solo para cubrir el crecimiento poblacional necesitaríamos construir algo así como 5.000 viviendas al año y no lo podemos hacer solos, tenemos que contar con el Gobierno Nacional”, dijo.

En  el sector productivo también se requiere de apoyo para trabajar de la mano con el Gobierno Nacional.

“Los arroceros están a punto de irse a paro, los cafeteros quieren que los apoyemos en todos los puntos negociados, y vamos a proponerle al Gobierno que hagamos algo importante con la agroindustrial”, destacó Iriarte Barrios, quien ratificó la voluntad del Presidente de la República en visitar el Huila para firmar el acuerdo de inversión con el Departamento. El gobernador contará con el apoyo de la clase parlamentaria del Huila.

{audio}iriarte/iriarte_presidencia_24_04_2013.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila


Número de visitas a esta página 989
Fecha de publicación 24/04/2013
Última modificación 26/04/2013