“El tiempo es nuestro principal enemigo”

Tras posesionar  a otros cinco nuevos funcionarios de su gabinete, el gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte convocó anoche a sus colaboradores a una reunión inmediata para establecer cuáles serán los proyectos que espera presentar la Administración Departamental a la Asamblea del Huila.

“Uno de los valores más preciados que tenemos en la vida, no son las casas, ni los carros, ni las cuentas bancarias, ni las cosas materiales,  es el tiempo. Y ese tiempo es hoy uno de nuestros mayores enemigos, por eso es necesario que se lo dediquemos al departamento que tanta expectativa tiene de nosotros”, expresó el gobernante a los nuevos funcionarios.

El gobernante de inmediato convocó a una reunión a sus colaboradores para trabajar en conjunto, sobre cuáles serán las necesidades urgentes de la Administración. Dicha reunión se cumplía al cierre de esta edición.

“Tenemos que armar un gobierno muy participativo con la gente. Vamos a establecer unos horarios para que las comunidades lleguen a los despachos, para que los funcionarios se acerquen a la gente. Prometimos en campaña que vamos a hacer consejos comunitarios en todo el departamento y lo  vamos a cumplir y también vamos descentralizar la administración ocho días en La Plata, Garzón, Pitalito y San Agustín como lo hemos anunciado en campaña” expresó el Gobernador en el evento.

Agregó Iriarte Barrios que esta semana ha sido muy complicada por el despegue del gobierno, pero anunció que una vez se normalice la administración él se encargará de  revisar la atención ciudadana en todas las dependencias oficiales por lo que le pidió a su equipo de colaboradores establecer unas políticas claras a este nivel.

Perfil

Lo nuevos funcionarios posesionados son los siguientes:

Hernando Alvarado Serrato, Director del Departamento Administrativo Jurídico del Departamento del Huila

Oriundo de Baraya, abogado y especialista en derecho público financiero, especialista en derecho administrativo. Ha sido asesor jurídico externo del municipio de El Pital, de Corpoagrocentro, Empugigante S.A. E.S.P, en la EMAC S.A. E.S.P., en la ESE Hospital  del Rosario, en la ESE San Sebastián y en el Hospital Hernando Moncaleano Perdomo.

Ramiro Díaz, asesor de despacho

Contador público, especialista en finanzas públicas; Revisoría fiscal y contraloría; Instituciones jurídico políticas y derecho púbico. Se ha desempeñado como profesional de gestión en el área de recursos  y Jefe de División en la Universidad Surcolombiana; Vicerrector de la Universidad Surcolombiana y Contralor Municipal en el 2004.

Martha Cecilia Medina Rivas, Asesora de educación

Fonoaudióloga especialista en Administración Pública, aspirante a maestría en Administración. Se ha desempeñado como Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar del  Huila, Secretaria de Salud y Desarrollo Social de Pitalito, Gerente de las Empresas Públicas de Pitalito, asesora de despacho del Gobernador periodo Luis Jorge Sánchez y coordinadora del Plan de desarrollo actual de Pitalito, entre otros.

Edna Rocío Chinchilla Ardila, Jefe de la Oficina de Control Interno Disciplinario

Abogada y especialista en Derecho de familia, ha ejercido el cargo de Directora Técnica de la Dirección de Justicia de Palermo, Comisaria de Familia, entre otros cargos en el sector público.

Sandra Liliana Rojas Hernández, Gerente del Instituto Financiero para el Desarrollo del Departamento del Huila – Infihuila

Contadora pública y administradora de empresas, especialista en Alta gerencia y magister en Administración. Se ha desempeñado como Directora del Sistema Integral de Gestión de la Alcaldía de Neiva; asesora grado 2 de la Contraloría General de la Nación, Gerente de Conssiso Ltda y catedrática universitaria.

{audio}prensa_2013/iriarte_posesion_23_04_2013.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte

Gobernador del Huila


Número de visitas a esta página 1460
Fecha de publicación 24/04/2013
Última modificación 26/04/2013