Turismo de la mano con el sector privado

Un primer acercamiento sostuvo el Gobierno Departamental a través de la Oficina de Competitividad y Productividad del Departamento y  la Secretaría Departamental de Cultura con los gremios y actores turísticos del Huila.

La jornada de trabajo convocada por la Cámara de Comercio de Neiva permitió reunir a los diferentes prestadores de servicios turísticos como guías, transporte, agencias de viajes, hoteles y dirigentes gremiales.

“Fue una reunión de presentación, llevamos el mensaje del Gobernador y los invitamos a trabajar de la mano en la misma mesa, a construir y  a posicionar al Huila como destino turístico”, manifestó Jaime Alberto Perdomo Pacheco, nuevo secretario de Cultura y Turismo.

Una de las conclusiones de la jornada de trabajo es que se reunirán ahora cada mes para concretar la planificación del turismo en el Huila.

 “Hay un plan sectorial que estamos en estos momentos a portas de elevarlo a política pública de la mano con el sector privado, es la única forma en que todos podemos apostarle a un mismo plan de trabajo, optimizamos tiempo, recursos y logramos que el Huila cada día más se posesione como destino de clase nacional e internacional”, explicó el funcionario.

Trabajo en equipo

Perdomo Pacheco ratificó su compromiso con el sector Cultural del departamento. “Vamos a fortalecer las diferentes expresiones culturales y a trabajar de la mano con el Consejo Departamental de Cultura, estamos convencidos que es el principal aliado para nuestra misión de preservar y difundir el patrimonio cultural, en el entendido que la cultura es el alma del turismo”, destacó el Secretario de Cultura Departamental. El funcionario ratificó que los gestores culturales podrán sentirse como en casa en su dependencia.  “Vamos a trabajar con todos para fortalecer el sector cultural del departamento del Huila”, puntualizó.


Número de visitas a esta página 1451
Fecha de publicación 23/04/2013
Última modificación 26/04/2013