Comenzó empalme en la Gobernación del Huila

Desde las 9:00 a.m. de este martes inició el proceso de empalme en la Gobernación del Huila. La socialización de la información administrativa, financiera y presupuestal del Departamento  se cumple en el Salón de Gobernadores.

Armando Saavedra, director de la Oficina de Planeación, coordinador de la comisión de empalme de la actual administración, junto con los secretarios y directores de despacho, entrega un reporte del estado actual de los programas, proyectos y la contratación.

Información detallada

El gobernador Julio César Triana Quintero afirmó que la instrucción es brindar todas las garantías para que el acoplamiento se realice de manera rápida, transparente y eficiente, sin ocultar ningún requerimiento.

“El gabinete tiene toda la disposición de entregar la información que requiera la comisión de empalme del nuevo mandatario. Cada funcionario o su delegado expone la situación de la dependencia en todos los aspectos, presupuestal, administrativa y en materia contractual”, manifestó.

En el transcurso de la semana se entregarán los informes correspondientes, luego se socializarán de nuevo y se darán las respuestas pertinentes a las dudas.

“Vamos a estar concentrados en este proceso, en entregar la información que requiera la comisión de empalme, lo haremos de la mejor manera sin ocultar ningún tipo de información”, destacó el gobernador.

Mientras, Saavedra, fue enfático en manifestar que “entregamos un Departamento en orden, en marcha y en transformación”. El Huila es viable administrativa y financieramente, con capacidad de endeudamiento, agregó.

Contratación paralizada

Como muestra de la transparencia en lo actuado,  el pasado lunes 15 de abril, un día después de elegido el entrante gobernador, el actual mandatario emitió una circular a las entidades descentralizadas en lo concerniente a la contratación.

“Respetamos la autonomía que tienen en la ejecución, pero les pedimos suscribir solamente gastos de funcionamiento y la no elaboración de contratos. Y les solicitamos que ante cualquier acción diferente se consulte con este Despacho”, explicó Triana Quintero.

Aclaró que fueron viabilizados cinco convenios interadministrativos, que venían desde el año anterior y debía resolverse con urgencia.

“Son los únicos que celebraremos, y son con entes territoriales. Son una priorización de recursos que ya les pertenece a esos municipios. El Departamento está cumpliendo la labor de intermediario”, puntualizó.

{audio}Gobernadora/gob_juliocesar_empalm_16_04_2013.mp3{/audio}

Julio César Triana

Gobernador (E)

 


Número de visitas a esta página 1273
Fecha de publicación 16/04/2013
Última modificación 22/04/2013