Socialización del proceso de identificación biométrica

Este viernes 12 de abril a partir de las 9:00 de la mañana se cumplirá en el edificio departamental una jornada de socialización del proceso de identificación biométrica, que aplicará la Organización Electoral en los comicios del domingo en el Huila.

El Gobierno Departamental hizo la convocatoria a los alcaldes  y personeros de los 37 municipios del Huila para que se familiaricen con el nuevo procedimiento.

“Recibirán toda la información y despejarán dudas para que se realice ese trámite con total normalidad”, explicó Sandra Jimena Calderón, secretaria de Gobierno.

Uno de los delitos que más se presenta en las jornadas electorales es la suplantación de votantes, que se busca contrarrestar con la identificación biométrica, dijo.

El evento se cumplirá en el Salón de Gobernadores con asistencia de medios de comunicación y funcionarios de la Registraduría.

Qué es

La identificación biométrica es una tecnología de seguridad que mide e identifica alguna característica morfológica que diferencia a una persona del resto de seres humanos, como puede ser la forma del rostro, el iris, la voz o la huella dactilar.

En el caso colombiano, el sistema de identificación biométrico adoptado parte de la huella dactilar e incluye un dispositivo de captación de la huella y un software biométrico que interpreta la muestra física y la transforma en una secuencia numérica.

Fuente foto: www.colombia.com

{audio}Gobernadora/secre_gob_biometrica_11_04_2013.mp3{/audio}

Sandra Jimena Calderón

Secretaria de Gobierno Departamental

 


Número de visitas a esta página 1046
Fecha de publicación 11/04/2013
Última modificación 22/04/2013