Elecciones se cumplirán en total tranquilidad

Un parte de tranquilidad en el desarrollo de la jornada electoral de este domingo 14 de abril entregó el gobernador Julio César Triana Quintero, tras una reunión de la Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, que presidió el ministro del Interior, Fernando Carrillo, junto con el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez.

“La fuerza pública cubrirá el ciento por ciento de los puestos electorales instalados  en el departamento. Nunca antes en la historia se había tenido en unas elecciones tanto apoyo de la fuerza pública”, manifestó.

Todos a votar

Se ha dispuesto puestos de control de Policía y Ejército en las cabeceras municipales, y un plan eje vial que funcionará en las vías secundarias del departamento.

“No habrá traslados de mesas de votación”, indicó Triana Quintero, tras anunciar que el día de la jornada recorrerá junto con los comandantes de las dos instituciones diversos municipios.

De otra parte, el Gobernador solicitó a través de circulares la prohibición al porte de armas en el Departamento y solicitó a los alcaldes declarar la ley seca para este fin de semana en sus municipios y a destinar los recursos que sean necesarios para el desarrollo de la jornada electoral.

“La invitación a los huilenses, sin importar interés político, es que ejerzan el derecho al voto, con total tranquilidad, porque vamos a tener unas elecciones pacíficas y transparentes”, agregó el mandatario.

{audio}Gobernadora/gob_min_10_04_2013.mp3{/audio}

Julio César Triana Quintero

Gobernador (E)


Número de visitas a esta página 1160
Fecha de publicación 10/04/2013
Última modificación 22/04/2013