San Pedro rinde homenaje a San Agustín

Un homenaje a la estatutaria del Parque Arqueológico de San Agustín, que celebra cien años del descubrimiento científico, es la imagen principal del afiche promocional del 53 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

Así fue revelado este miércoles en la presentación oficial del ícono en conferencia de prensa en el Salón de Gobernadores.

El afiche contiene una amplia riqueza de colores, y una significativa recopilación de las distintas actividades culturales, folclóricas y representativas del Huila y sus fiestas, dijo Alicia Anaya, directora del Festival, acompañada de la gestora social Larissa Fernanda Calderón.

Afiche y diseño

El creador y diseñador del afiche es Reinel Llanos Murcia, artista visual, quien ganó la selección convocada por el Festival, y que tuvo amplia acogida.
 
“Aparecen las estatuas más representativas; la imagen central es la de la mujer huilense, tocando la puerca o la marrana; hay una secuencia típicas con parejas; comparsas de los indios otaces; de matachines; de las bizcocheras; una banda de músicos”, explicó.

Llanos, que con la presente ha ganado cinco veces el concurso de creación, terminó diciendo que “el diseño es un homenaje a San Agustín y a la Tierra de Promisión, que es el Huila”.  

{audio}Cultura/diseador_afiche_festival.mp3{/audio}

 Reinel Llanos Murcia

Diseñador del afiche
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1969
Fecha de publicación 10/04/2013
Última modificación 16/04/2013